sanciones

Equipo La Fakultad

(26/04/2016) Tras recibir la reclamación del equipo DURÁN FERRETERÍA, primero verbalmente y posteriormente por escrito, el comité sancionador sanciona al EQUIPO LA FAKULTAD con la pérdida de la eliminatoria, pero insta a ambos equipos a que valoren si no ha existido mala fe y a que decidan el resultado de la eliminatoria en un tercer partido.

 

JORNADA PLAYOFF 2 - PARTIDO LA FAKULTAD – DURÁN FERRETERÍA

Según el REGLAMENTO LIGA CADENA SER DE BALONCESTO en su APARTADO 3.1, "no puede participar en los playoff ningún jugador que no haya disputado un mínimo de 4 partidos en la Liga". 

Dado que el jugador con dorsal 14, CORTÉS, H. del equipo LA FAKULTAD, sólo ha podido disputar 3 partidos en toda la Liga por sanción, nos vemos obligados a remitirnos al REGLAMENTO DISCIPLINARIO, donde aplicamos: Vista la Falta cometida por el Equipo LA FAKULTAD al ALINEAR INDEBIDAMENTE al jugador CORTÉS H. y ajustándonos al Artículo 43 apartado f, damos por PERDIDO el encuentro para el equipo de LA FAKULTAD y PÉRDIDA de la ELIMINATORIA.

No obstante apelando al Artículo 44, como excepción a lo dispuesto, si esta falta se hubiera producido sin concurrir en mala fe, instamos a ambos equipos a un acuerdo para decidir el resultado de la eliminatoria en un partido único, que debería disputarse entre el miércoles 27 y el jueves 28 de abril.

Los gastos producidos y ocasionados para este partido serían satisfechos por el equipo LA FAKULTAD.

De no producirse este caso será aplicada la sanción antes impuesta.

 

(26/04/2016) Tras no haber entendimiento (en lo que influye notablemente las dificultades de Durán Ferretería para contar con suficientes efectivos, y con los mejores de ellos, entre semana) LA FAKULTAD pone un recurso basándose en que no existe mala fe. Tras esto el comité sancionador pregunta al delegado de DURÁN FERRETERÍA, que ratifica por escrito que NO EXISTE MALA FE. Ante lo cual el comité sancionador decide que se dispute un tercer partido que resuelva la eliminatoria.

 

JORNADA PLAYOFF 2 - PARTIDO LA FAKULTAD – DURÁN FERRETERÍA

Una vez hablado con ambas partes que ratifican que en ningún caso hubo mala fe, SE ADMITE a trámite el recurso interpuesto por el equipo LA FAKULTAD, haciendo uso del Artículo 44 del REGLAMENTO DISCIPLINARIO.

Es por esto que éste comité, insta a ambos Delegados de los equipos afectados a llegar a un acuerdo sobre el día y hora para celebrar y repetir de nuevo el encuentro, siempre antes del viernes 29 de Abril. Todos los gastos de dicho encuentro serán sufragados por el equipo de LA FAKULTAD, y no podrá jugar el jugador con dorsal 14 CORTÉS, H.

Si no se llega a un Acuerdo por parte de los Delegados, será este Comité quien disponga del día y hora.

 

(27/04/2016) Al no existir acuerdo el comité sancionador decide:

 

Debido a la falta de Acuerdo entre los equipos afectados, ESTE COMITÉ DISCIPLINARIO decide que el partido definitivo tendrá que disputarse mañana jueves 28 a las 21:15 horas, salvo que por necesidades de pista hubiera que ajustar la hora. El lugar del partido será elegido por el equipo perjudicado por la infracción, Durán Ferretería.

 

(27-28/04/2016) Ambos equipos envían diversos escritos al comité sancionador, que este entiende basados más en impresiones personales y razonamientos (no por ello descartables o carentes de sentido lógico) que en normativas concretas.

(29/04/2016) Al no haber decidido lugar para el encuentro el equipo Durán Ferretería, según instaba el comité sancionador, dicho comité decide:

 

Pasado el día en el que debía disputarse el partido definitivo y no habiendo elegido el lugar para celebrarlo el equipo DURÁN FERRETERÍA, conforme le había indicado este comité, nos lleva a la siguiente CONCLUSIÓN:  Se ANULA el resultado del segundo partido y se da por GANADOR DE LA ELIMINATORIA al equipo LA FAKULTAD, ganador del primer encuentro.

 

Reclamación

Art. 43

Art. 44

 Sanciones LCS

Comentarios  

#1 abel09 30-04-2016 08:45
La primera vez que veo una sancion que favorece al infractor
Citar