Curso de árbitros

Curso de árbitros en Talavera

Si te gusta el baloncesto, si te apetece probarlo de una manera diferente, o directamente te apetece formarte como árbitro u oficial de mesa, ya puedes apuntarte al próximo curso que se celebrará en Talavera de la Reina.

El curso de árbitros y oficiales de mesa de baloncesto se ccelebrará los días 7, 14 y 21 de enero en el Colegio Exa (C/Cañada de la Sierra 65), en horario de 19:00 horas a 22:00 horas.

La inscripción se puede formalizar hasta el 4 de enero a través de https://tienda.fbclm.net/producto/curso-arbitros-talavera-ene/. Tienes más información en cta@fbclm.net o en el teléfono 690670521.

¡Aprovecha esta oportunidad!

Curso de árbitros en Talavera

0
0
0
s2smodern
Árbitros

Cambios en el Reglamento Temporada 2017-18

 

Ángel Vaquero, el responsable del colectivo arbitral de Talavera de la Reina nos indica algunos de los cambios que sufre el reglamento de cara a la temporada 2017-18.

RESUMEN DE NUEVAS REGLAS 2017-18

 

 

0
0
0
s2smodern

La Falta Antideportiva

arbitros

Según el reglamento, suele ser falta antideportiva cuando un jugador realiza una falta sin hacer un esfuerzo por jugar el balón, cuando en su esfuerzo por jugar el balón un jugador provoca un contacto excesivo o cuando un jugador agarra, golpea o empuja a un adversario. En cualquier caso, lo que se busca con este tipo de faltas es la protección de los jugadores y el normal desarrollo del juego. Por este motivo, el reglamento contempla que cualquier jugador que cometa repetidamente faltas antideportivas puede ser descalificado. La sanción para esta personal es la concesión de 2 tiros libres para el jugador que la recibió, seguidos de un saque de banda para su equipo desde la línea central.

 

En resumen, los conceptos que deben quedar claros son:

  • La falta intencionada ya no existe.
  • Para sancionar una falta antideportiva se juzga la acción, no la intención.
  • Si se produce falta antideportiva en acción de tiro que acaba en canasta, se dará validez al cesto y se le concederá un tiro adicional al jugador que la recibe.

 

 AGUSTÍN PALMA - ÁRBITRO -

 

 

0
0
0
s2smodern