CB Talavera Basket

Comienzo de liga para nuestro recién formado equipo sénior femenino en la siempre difícil pista del Guadalajara basket. Las chicas viajaban con mucha ilusión pero a su vez también con cierto nerviosismo de cara a esta nueva etapa y el no saber lo que se iban a encontrar.

El partido empezó como se esperaba con un equipo local muy intenso y apretando mucho en defensa lo que hacía que al equipo le costara encontrar su juego y en los primeros 6 minutos el parcial era de 13-4 y a medida que pasaba el tiempo  se alejaban más en el marcador, para finalizar el primer cuarto con un 23-8.

El segundo cuarto fue bastante mejor para los intereses de nuestras chicas ya que se consiguieron mejorar en la salida de la presión que hacia el equipo local y a base de juego rápido conseguían encontrar canastas fáciles y de esta manera al menos igualar el tanteo del segundo cuarto que acabo con un 10-9 para las locales. Al descanso el marcador reflejaba un 33-17.

La salida del vestuario no fue lo que el equipo esperaba tras terminar el segundo cuarto con mejores sensaciones. Las locales salieron más intensas mejorando su defensa y nuestras chicas no consiguieron encontrar el juego que les llevo a mejorar en el segundo cuarto, en ataque no salían las cosas y el equipo se vino abajo y tampoco salían las cosas en defensa, el marcador lo reflejaba con un 57-20. Solo 3 puntos consiguieron anotar nuestras chicas en la segunda mitad.

Con el partido decidido el equipo intento terminar los últimos 10 minutos de la mejor manera posible y con al menos mejores sensaciones pero el marcador hizo daño y no pudieron reponerse, al menos sirvió para que todas las chicas tuvieran minutos.

Derrota dolorosa pero que servirá para mejorar y poco ir encontrando el juego del equipo el cual recordamos que es un equipo recién formado y que necesita tiempo para adaptarse entre las jugadores y el cuerpo técnico y con ello también a la categoría.

Tanteo: 23-8, 10-9, 24-3. 8-0.

Nueva semana para trabajar y prepara el debut en casa que se producirá el domingo a las 12:15h en el polideportivo puerta de cuartos ante el C.B. oye ciudad real.

¡OS ESPERAMOS! A todos para animar a nuestro equipo en su debut.

 

compártelo