CB Talavera Basket

Crónica de la Cantera (13/11/2017)

 

INFANTIL FEMENINO Jorn 1, CB 5 en Zona Toledo (63) vs CB Talavera Basket Amronafe (38). El debut de las infantiles con cuatro jugadoras nuevas y con tan solo 6 efectivos, ha sido muy satisfactorio a pesar de la derrota. La lucha y entrega que mostraron, las permitió anotar muchos contraataques y mantener la igualdad en el encuentro , pero a medida que avanzaba el partido el cansancio pasó factura y unido a las expulsión de nuestra jugadora más alta en el último cuarto, permitió a nuestras rivales irse en el marcador.

CADETE FEMENINO Jornada 1 CB Talavera Basket  Amronafe (72) vs CB La Sagra (26). Cómoda victoria de las chicas cadetes en el primer partido de liga, frente a un Illescas con jugadoras muy altas pero poco experimentadas. Nuestro  juego rápido tras la recuperación en defensa, y el aprovechamiento de los ataques posiciónales, donde se ha movido bien el balón nos ha permitido sacar ventaja en todo los parciales y hacer muchas rotaciones de banquillo.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINO se enfrentaba en el comienzo de liga a Escalona, uno de los equipos a batir de la competición con casi todos sus jugadores de 2° año. Ese año se notó sobretodo en el aspecto físico donde les permitió ganar el partido a través del rebote y transiciones. 53-32 en un buen debut para muchos jugadores talaveranos.

CADETE PROVINCIAL MASCULINO: La mañana del sábado enfrentaba entre ellos a nuestros dos equipos cadetes provinciales, siendo el CB Talavera Basket Blanco el que se llevó el gato al agua con comodidad (69-18). Debido a la gran diferencia entre ambos equipos, el partido sirvió para que ambos entrenadores pudieran repartir minutos entre sus jugadores y que todos disfrutasen del baloncesto como se merecen.

INFANTIL REGIONAL: El infantil regional estrena el casillero de victorias a costa de un CEI en un partido intenso. El partido comenzó con un desacierto en ambos aros donde las defensas de ambos conjuntos y el balón que no quería entrar terminaban los dos equipos en tablas al descanso 15-15. El tercer cuarto los talaveranos sacaron casta y se pudieron ir en el marcador 31-26. El último cuarto se aguantó la diferencia con buenos contraataques y tiros certeros acabo 47-43

CADETE REGIONAL: Los cadetes regionales vivieron un partido de infarto donde gracias a una primera parte con buenos ataques en estático y contraataques se fue al descanso 39-28. Una desconexión en el tercer cuarto dejo un marcador vibrante para los últimos diez minutos con un 52-50 en el electrónico.  CEI tuvo la última posesión para poder ganar pero está vez la balanza calló para la parte Talaverana siendo 63-62 el resultado final.  Una victoria que dará moral a los jugadores para las próximas semanas.

JUNIOR ZONAL El Junior patrocinado por Multiópticas Iri viajaba a Villacañas. Una gran salida permitía coger una ventaja inicial de 5-7 puntos a los Talaveranos en el 1QT. A partir de ahí, la zona durante los siguientes 30 minutos de Villacañas, unido a su poderío en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y el mal día en el tiro Talaverano, hizo que el partido llegase a los dos últimos minutos 41-39. Desde ahí nuevo apagón ofensivo y marcador final de 47-39. Partido vital el de este sábado ante Fuensalida (16:00 Puerta Cuartos), para lograr la deseada primera victoria.

JUNIOR ZONAL En la categoría Junior Zonal el CB Talavera Basket cuajó un sólido partido ante el líder de la competición: el CB Mora (45-39). El partido se encarriló para los locales en la segunda mitad con una gran salida, remontando los 6 puntos de diferencia que había al descanso. A partir de ahí, una defensa rocosa sumado a un gran trabajo reboteador (destacando la labor del joven Santi González en los dos lados de la cancha) fueron las bases de la victoria talaverana, que supo jugar mejor en los momentos calientes del encuentro.

JUNIOR AUTONOMICO El Junior autonómico vendió cara su derrota en Tarancón al perder por un solo punto 71-70 Comenzaron los talaveranos algo fríos y con poca intensidad defensiva lo que permitió a los locales irse al final del primer cuarto con ventaja 28-22 en el marcador.

El segundo cuarto los discípulos de Fernando se aplicaron en labores defensivas y lograron dar la vuelta al marcador.  37-40 al descanso. Los dos últimos cuartos mantuvieron la emoción con pequeñas ventajas para nuestros Junior que seguían  4 puntos arriba a falta de 2 minutos. En ese momento el árbitro principal se erigió en protagonista y sus controvertidas decisiones inclinaron la balanza hacia los locales (zona tras rebote y canasta nuestra...) Al final derrota por un punto y la lección bien aprendida: ganar a domicilio va a ser duro y hay que convertir el Puerta de Cuartos en un bastión inexpugnable. El próximo sábado a las 6 de la tarde partido frente al líder Alcázar. Os esperamos a todos en el Puerta.