Comunicados Liga Cadena SER

Aplazamiento de partidos

0
0
0
s2sdefault

Estos días el colectivo arbitral se ha puesto en contacto con la organización, porque les complica mucho el aplazamiento de partidos por la falta de efectivos…y porque, lógicamente, tienen que organizarse.

Por lo tanto, como ya se acordó en la reunión en la que se dio luz verde al aplazamiento de partidos:

  • Se podrá aplazar un único encuentro (fuera de la jornada actual) en toda la temporada, y nunca en la última jornada de la fase regular.
  • Deberá solicitarse el miércoles de la semana en curso, como muy tarde.

A lo que se añade:

  • Deberá comunicarse en qué fecha y hora se jugará el partido aplazado preferentemente el mismo día en que se comunica el aplazamiento, aunque se da un margen de dos semanas para su comunicación.
  • Podrá situarse en cualquier jornada de la fase regular, salvo en la última, en horario de recuperación de partidos (sábados 16:00 h. y domingos 12:55 h).
  • Deberán ponerse de acuerdo los dos equipos implicados, aunque si no hay acuerdo será el “equipo que no ha aplazado” el que elija fecha y hora.
  • De no existir comunicación por parte de los equipos será el colectivo arbitral quien decida fecha y hora, para que puedan cuadrarlo en un momento en el que cuenten con efectivos suficientes (en horario de recuperación de partidos).

Si hay alguna sugerencia al respecto, la escucharemos con total atención, aunque entendemos que de esta forma todos podremos organizarnos de la mejor manera y con más tiempo.