Tien 21 vs GRPS Miranda

 

La Fase regular de la LCS de baloncesto llegó a su fin, en la que ha sido la fase más disputada e igualada de su historia. Hasta cuatro equipos tendrían opciones de haber sido líderes en esta última jornada, pero el Tien 21 zanjó esa duda en su partido del sábado, ganado a GRPS Miranda y consiguiendo ser el campeón de esta fase. El resto de partidos buscaban sus posiciones para afrontar las eliminatorias del playoff de la mejor manera.  Calera ganaría a Toyota y la Fakultad a Durán Ferretería, alcanzando el segundo y tercer puesto respectivamente, pero igualados a victorias. El grupo 2 estaba ya todo sentenciado y Vial Masters se dio un homenaje ante EDH.

El retorno Postvacacional comienza con el líder del grupo 2, Vial Masters, y EDH; que se da un auténtico festín anotador superando la veintena en cada cuarto y dejando a su rival por debajo de los dobles dígitos en cada uno de ellos. Rubén y Montes eran imparables para un EDH que se veía al descanso con un contundente (43-8). El segundo tiempo seguía con la misma inercia para acabar con (83-21).

La tarde del Sábado empezó con dos equipos jóvenes, Visión Dental y Grupo Ahorromueble, que no querían abandonar la pista de juego, forzando hasta dos prórrogas para al final caer la victoria de manos de Visión Dental por (60-54). Si bien es verdad que Miguel Ángel del Ahorromueble, tuvo en sus manos con el partido finalizado, de llevarse el partido, si hubiese anotado al menos uno de los tiros libres que le fueron concedidos.

Tien 21 vs GRPS Miranda. Los de la tienda de electrodomésticos una vez más, se adaptan a la ausencia de varios Pívots para jugar más rápido y a un bajo tanteo. La ventaja que cogieron en el primer cuarto de (14-8), sirvió para que en ningún momento del partido la remontaran. GRPS en la segunda parte subió las líneas defensivas, pero veía como pasaba el tiempo y no eran capaz de ponerse por delante de un Tien 21 bien dirigido por Samu. El último cuarto salió al rescate un desaparecido, hasta ese momento, Jonathan, que con 8 puntos seguidos, los acercaba en el marcador. A falta de 3 segundos con uno abajo para GRPS, dos tiros libres a su favor, más una técnica al banquillo de Tien 21, es desaprovechada fallando los tres tiros libres, quedando el marcador (38-37) para los líderes.

Volvo Talleres Sanfer vs Eboracar. Partido alegre el que nos ofrecieron estos dos equipos del grupo 2, de máxima igualdad hasta el descanso, con (21-22) para Eboracar. Raúl y Daniel aumentan el ritmo de su equipo en el tercer cuarto, desarbolando la defensa de un Eboracar que se veía  sorprendido y cedía su ventaja, viéndose en el electrónico 11 puntos abajo. El último cuarto Jiménez y Medina sobrecargan más la zona sacando beneficios pero sin lograr el objetivo de la victoria, que cae para Volvo por (50-45).

El sábado cuenta con un partido extra de la jornada 4 de esta fase, entre Volvo Talleres Sanfer y Grupo Ahorromueble, que sin descanso afrontan esta jornada doble para los dos. El ritmo de este encuentro como es lógico baja pero no la intensidad. Raúl que sigue con energía se alía ahora de José Manuel para ir llevando a su equipo, el Volvo, a otra trabajada victoria por solo dos puntos (38-36). Romero y Moreno mantuvieron siempre con opciones a Grupo Ahorromueble, pero hoy no era el día de llevarse estos partidos igualados.

La jornada Dominical enfrentaba a La Fakultad frente a Duran Ferretería, otro partido llave para ir definiendo las posiciones del Grupo 1. Buen inicio de la Fakultad con un Hernán muy acertado, que les daría la primera ventaja por (17-11). Durán obtenía  su mayor aporte ofensivo de las manos de Olmedo que no podía ser parado en las cercanías del aro. El descanso llega con una ligera ventaja de los cerveceros (29-26). El buen juego de equipo de la Fakultad con Pablo en el exterior y Mario por dentro hace que la ventaja aumente poco a poco, por la otra parte Budi encuentra también a Hormigos, otra vez por dentro de la pintura, pero llegando el partido al último cuarto, el juego más elaborado y acertado de La Fakultad con 4 triples de sus exteriores, deja sin opciones a Duran Ferretería y ganan (53-39).  

El duelo de la Jornada entre Toyota Centrocar y Sierra y Calera CB, dejó constancia de que si lo era y de lo que se jugaban. El Juego exterior de Toyota con Carlos y Mayoral funcionaba como suele ser habitual, pero era contrarrestado  por las buenas posiciones de Christian en el poste bajo y Osorio en penetración. Nadie quería ofrecer distancias a su rival y la alternancia en el marcador se sucedía hasta dejar en el descanso un igualadísimo resultado de (28-29) para los Caleranos. El tercer cuarto seguía el mismo patrón hasta que en los dos últimos minutos, Calera alargo la diferencia a 5 puntos. El último cuarto todo cambió y se movían por rachas anotadoras, empezó Calera bien los primeros 5 min con 6 puntos de ventaja, pero los siguientes 4 minutos serían de Toyota con gran acierto de Carlos, hasta el punto de adelantar a su equipo a falta de un minuto. Carlos Miguel iguala la contienda, y Juli con una canasta inverosímil pone la guinda al partido, aun así  Dani, un buen lanzador de tiros libres, falla desde el 4,60  sus dos tiros y Calera consigue el segundo puesto por (53-55).

Cierra la fase regular Nutritive vs Ángel Rivas Moda Hombre. Nutritive  por fin consigue ganar su primer partido en esta liga, dando un impulso motivador para afrontar con ánimo los  playoff de la copa de la liga.

Acabada ya la Fase regular y de la manera que se ha desarrollado, los Playoff seguramente serán más apasionantes aun, ya que se añadirá la tensión propia de los dos partidos eliminatorios, tanto para la liga como para la Copa. Debido a la igualdad que ha habido nadie es favorito para llevarse esta LCS 2017.  Una reflexión que me deja esta jornada, es la importancia máxima de los tiros libres en el baloncesto, tres partidos hubieran tenido ganadores distintos, por tanto ¡no dejéis de practicar!

Nos tomamos un nuevo descanso para reaparecer el día 5 de Mayo, con el duelo de los líderes de los dos grupos Tien 21 y Vial Masters.

 

compártelo