Calera CB

 

El Fin de semana donde los padres toman protagonismo, unido a los días no lectivos de los escolares, se hacen notar en esta tercera jornada de la 2ª Fase de la LCS de Baloncesto, con el aplazamiento de dos partidos, el GRPS Miranda- Veterinaria el Parque y el EDH-Ángel Rivas Moda Hombre. No obstante, y a pesar de esto y de verse reducidas las plantillas de los equipos se han vivido emocionantes e intensos partidos, donde el Calera rememorando la final del año pasado gana a la Fakultad y se va de descanso en lo más alto de la tabla. Vial Masters se quita la espinita de la jornada anterior y Tien 21 vuelve a ganar a un siempre difícil Durán Ferretería.

La pareja arbitral Vaquero-Yuste dirigían el plato fuerte de la jornada, Calera y La Fakultad, que tendría lugar el viernes. El comienzo fue fulgurante por ambas partes, la familia García llevaba en volandas a la Fakultad, dominando el primer cuarto por cinco puntos, pero a base de tiro exterior el Calera se ponía uno por delante al descanso, (30-29). Los 7 minutos del tercer cuarto eran un calco de lo jugado hasta ahora, pero tres minutos de desconexión de los cerveceros y el incesante acierto de los Caleranos subía la diferencia a 12 puntos. El último cuarto se aumentaba la diferencia porque los porcentajes de acierto no disminuían y La Fakultad no contaba con rotaciones en su banquillo para poder contrarrestarlo. Marcador final (69-47) para los de Calera.

El otro partido de la jornada tenía lugar el sábado a las 16:30 entre Duran Ferretería y Tien 21, y la máxima igualdad durante todo el encuentro así lo corroboró. Estos dos equipos se caracterizan por el equilibrio entre el juego interior y exterior y se pudo ver durante todo el desarrollo del Juego. Al descanso se llegaba con una ligera ventaja de Tien 21, de solo 4 puntos y en el tercer cuarto los ferreteros solo son capaces de arañar un punto, llegando al último cuarto con todo por decidir con un (35-38). Las disputas vividas dentro de la pintura, daban paso ahora al duelo Budi-Carlos Pavón desde el exterior, que con tres triples del primero no eran suficientes para hacer frente a los 11ptos del Segundo, de un total de sus 18 puntos. Caía la segunda victoria esta temporada de los de la tienda de electrodomésticos por (45-51).

Cierra la jornada sabatina el duelo entre Eboracar y Visión Dental, partido vital para ambos, el primero para no perder opciones de luchar por la cabeza y el segundo por seguir compartiendo liderato. No podía empezar peor el partido para Visión, ya que un excelso Eboracar endosa un (18-4) de parcial, con cuatro triples y tres de ellos de un muy acertado Vicente. Se llega al descanso con (26-10) y tras la conjura en el vestuario, ahora el que sale enchufado es Visón Dental liderado por Guillermo y acertando desde el 6.75, se llevan este parcial por (10-15), la igualdad del último periodo solo hace certificar la victoria de Eboracar por (43-32) apretando más este Segundo grupo.

El Domingo abre la jornada el duelo Volvo Talleres Sanfer contra Nutritive con una marcha más de los que juegan de locales, ya que sin darse cuenta se plantan en el descanso con un (26-12) a su favor. Nutritive, sin embargo, no quiere contribuir a que su rival se vaya a casa sin apenas sudar y es ahora cuando se pone el mono de trabajo y este cuarto se pone a la altura de Volvo con (16-15). El último cuarto los del taller se toman un descanso, y a pesar el (3-10) en contra terminan llevándose el partido por (45-37) con los 6 triples de Néstor, que se dio todo un homenaje.

Para cerrar esta jornada festiva, Vial Masters no dio opciones a Grupo Ahorromueble, ya que se quería aferrar al liderato de su grupo, costara lo que costara. Solo mantuvo con vida a su rival el primer cuarto (9-7), a partir de aquí comenzó a aumentar la ventaja en cada parcial (4-16) (10-14) (6-21) basado en su juego en equipo, para acabar con el (29-58) final.

La próxima jornada no habrá que perderse el Toyota - Centrocar y Sierra contra Durán Ferretería, que podría igualar al líder aprovechando su jornada de descanso. Ni tampoco el GRPS Miranda contra La Fakultad. En el grupo 2 estaremos atentos a si los chicos de Ángel Rivas Moda Hombre dan la sorpresa contra Vial Masters.

¡Felicidades a todos los padres y a los José!

 

compártelo