Toyota - Centrocar y Sierra

 

Ya tenemos los cuatro equipos que disputarán la final a cuatro para conseguir alzarse como campeón de la XII Liga Cadena SER de baloncesto. Solo Durán Ferretería ha conseguido superar a uno de los equipos que ocuparon los cuatro primeros puestos tras la fase regular, y junto a ellos estarán presentes en la lucha por el título Tien 21, Calera CB y Toyota – Centrocar y Sierra. También, en lo que respecta a la Copa Cadena SER, conocemos a los cuatro finalistas, entre los que se ha colado Grupo Ahorromueble que fue capaz de darle la vuelta a su eliminatoria en el segundo partido del cruce.

Comenzábamos la semana baloncestística con los partidos de copa, que estuvieron tremendamente reñidos. El viernes por la noche vibramos con el enfrentamiento entre Visión Dental y Ángel Rivas Moda Hombre, donde los primeros defendían una renta de 10 puntos que vieron peligrar tras una bajón de 8 minutos sin anotar en el segundo cuarto. Tras el descanso, los de la clínica dental volvieron a ajustar la defensa y a recuperar los 4 puntos de desventaja que se habían llevado al descanso y consiguieron ganar la eliminatoria y el partido.

El primer partido de la tarde del sábado, entre Eboracar y Nutritive, se iniciaba con un empate a 10 en el primer cuarto y terminaba con empate a 40, lo que muestra la igualdad en un partido muy rápido y con constantes alternativas en el marcador. Finalmente, la eliminatoria cae en manos de los del concesionario que se habían granjeado una cómoda renta en el primer partido de la serie.

Seguidamente, EDH y Grupo Ahorromueble se enfrentaban en el segundo partido de su eliminatoria con 5 puntos de ventaja para los primeros.  Ya en el primer cuarto, Ahorromueble superaba la desventaja del primer encuentro y, aunque EDH se reponía antes del descanso, los del grupo de muebles se impusieron finalmente en los dos últimos cuartos, en el partido y en la eliminatoria. Destacar la labor ofensiva de Javier Moreno por parte de Grupo Ahorromueble, que anotaba 22, la mitad de los de su equipo.

En lo que respecta a la lucha por el título de campeón de la Liga Cadena SER, la primera eliminatoria en decidirse fue la del mejor de la fase regular, Tien 21, que tenía que remontar 6 puntos contra Vial Masters, el primero del segundo grupo. El encuentro, pese a las sensibles bajas de los de las autoescuelas, comenzaba igualado y los de las tiendas de electrodomésticos no lograban despegarse pese al acertado comienzo de Javier Pastor. No obstante, mediado el segundo cuarto, Tien 21 lograba ponerse por delante en la eliminatoria y tras un determinante tercer cuarto (13-2) encaminaba el pase definitivo las semifinales por el título.

El partido más madrugador del domingo enfrentaba al campeón de la edición anterior, Calera CB, contra Veterinaria El Parque, al que los caleranos acudían con una renta considerable, pero con pocos efectivos. El encuentro tuvo una parte para cada equipo, la primera para los de Calera que hicieron bien los deberes y les sirvió para ganar el partido, y la segunda para los veterinarios cuya defensa individual les permitió apretar el duelo hasta el resultado final.

En el segundo encuentro de la mañana, La Fakultad se veía con la complicada misión de remontarle una veintena de puntos al complicado Durán Ferretería. Pese al ímpetu de Mario, las aportaciones de Pedro y Hernán y el empuje de todo el equipo, las diferencias fueron insuficientes ante un Durán Ferretería que se mostraba sólido en defensa y muy potente en el juego interior.

La última eliminatoria en decidirse y la más igualada de todas las series era la que enfrentaba a Toyota Centrocar y Sierra contra GRPS Miranda, y a la que los de Miranda llegaban con una exigua renta de 2 puntos. El duelo fue intenso, muy dominado por las defensas y cada cuarto iba terminando con ventaja para un equipo diferente. En el último periodo, al que GRPS Miranda llegaba con dos puntos de ventaja, los del concesionario consiguieron imponer un parcial de 17-5 que les serviría para llevarse el partido y la eliminatoria.

Llegamos a la última semana de competición, semana de finales a cuatro en la Liga Cadena SER y la Copa Cadena SER, en la que echaremos en falta a equipos como La Fakultad y GRPS Miranda, pero en una liga tan competida como la de este año no podían llegar todos los favoritos al último fin de semana. Precisamente, ambas competiciones están más abiertas que nunca y aunque el rival a batir en la liga es el actual campeón, Calera CB, tendrán que vérselas con 3 equipos que llegan dispuestos a todo.

compártelo