La Fakultad

 

Penúltima jornada de la fase regular de esta XII Liga Cadena Ser, que nos deja un carrusel de baloncesto marcado por la lógica y los amplios marcadores. A falta de la última jornada, y de los partidos aplazados, ya están configurados los grupos de la fase de play-off, quedando por decidir las posiciones en la configuración de la nueva fase. El título honorífico de campeón de la fase regular continua abierto y puede ser La Fakultad (quinto clasificado) quien dé un vuelco a la situación si consigue ganar los dos duelos que pendientes de disputar.

Arrancó la jornada el viernes con una victoria fácil de Calera CB sobre EDH. Un fulgurante arranque le permitió irse al descanso con un decidido 20-37, gracias al cual puso el piloto automático y se dedicó a guardar fuerzas para la siguiente fase.

El sábado arrancaba una bonita tarde de baloncesto con un disputado encuentro entre Volvo-Talleres Sanfer y Durán Ferretería, que se mantuvo igualado hasta el minuto 29 (30-32), momento en el que el conjunto ferretero rompía el partido y conseguía un parcial de 1-16 para cerrar en encuentro. A continuación, un envalentonado Ahorromueble dió la cara ante Veterinaria El Parque durante el segundo y el tercer cuarto, pero unos horrorosos primer y último cuarto le dieron a los veterinarios la victoria y el billete para el primer grupo.

El partido de la jornada, La Fakultad-GPRS Miranda, no defraudó. El juego de ambos equipo parecía que nos iba a dejar un final de infarto (23-25 al descanso), pero un excelso Cortés, con 13 puntos en el tercer cuarto, sentenció un choque que, después de este oasis de desigualdad, siguió marcado por la igual en el último parcial.

Nutritive buscó su primera victoria en la jornada dominical, y lo intentó con la desesperación que genera tener el casillero a cero en la penúltima jornada, pero un correcto Visión Dental aguantó el arreón cebollano (16-12 al descanso) para afianzar la victoria con un 11-22 en la segunda mitad. En el siguiente duelo volvió la desigualdad a la pista. Eboracar aguantó en pie un cuarto, momento en el que Toyota Centrocar y Sierra puso la directa para pasar de un igualado 9-12 a un claro 11-28 al descanso, hasta el 23-56 final.  Se cerró la jornada con la victoria del líder, Tien 21, sobre el antepenúltimo de la clasificación, Ángel Rivas Modas Hombre, en partido bastante trabajado por parte del líder, que cimentó su victoria en pequeñas ventajas de cinco y seis puntos en cada uno de los cuartos (6-13, 18-28, 24-40, 34-55).

Bonita y apretada edición de esta XII Liga Cadena Ser la que nos están dejando las quince escuadras que la compiten. ¿Será capaz La Fakultad de vencer lo que le resta por jugar y plantar cara al liderato de Tien 21? ¿Aprovecharán Calera CB, Toyota Centrocar y Sierra y Durán Ferretería un hipotético pinchazo del líder? No perdamos de vista ninguno de los siete partidos de la próxima jornada, sobre todo al interesante Veterinaria El Parque-La Fakultad, al Calera CB-Vial Masters y al igualado Visión Dental-EDH.

 

compártelo