Octava jornada, y última del año, la disputada este fin de semana de la XII Liga de Baloncesto Cadena SER, que nos deja hasta cuatro partidos con resultados apretados, la gran victoria de Toyota – Centrocar y Sierra y la primera victoria de EDH.

La jornada comenzaba con el primer partido disputado el viernes entre Grupo Ahorromueble y Volvo - Talleres Sanfer, que nos dejaron un emocionante encuentro, donde las diferencias en el marcador eran contrarrestadas en cada cuarto y que finalmente, se resolvió a favor de Volvo en el último minuto, al que llegaba con dos puntos de desventaja y que merced a tres tiros libres anotados, le dio esta importante victoria.

El sábado continuaba la jornada con una esperada y contundente victoria para GRPS Miranda ante Ángel Rivas Moda Hombre. Seguidamente Veterinaria El Parque tuvo que tirar de experiencia para doblegar a los jóvenes de Visión Dental que le pusieron las cosas muy difíciles aprovechando su velocidad de juego y su buena mano desde el tiro exterior. A continuación, el partido de la jornada que no defraudó y que nos dejó un vibrante duelo entre dos grandes equipos, Toyota – Centrocar y Sierra y Calera C.B., que dieron todo por la victoria, igualdad en todos los aspectos durante el encuentro, llegando igualados a 63 al último minuto, minuto de oro para Toyota, que defendió bien y que remató con dos tiros libres para ponerse por delante y una canasta final que le otorga una importantísima victoria, más que por añadirla a su casillero, por el golpe de autoridad ante sus rivales en la zona alta de la clasificación.

Ya el domingo EDH conseguía su primera victoria a costa de Nutritive que perdía la oportunidad para conseguir la primera suya, el partido tuvo altibajos para ambos equipos durante todo el encuentro, pero la concentración en defensa durante el tercer cuarto concedió una ventaja a EDH que mantuvo hasta la bocina final. El segundo partido dominical nos dejó otro gran duelo con un apretado marcador final, victoria para La Fakultad frente a Vial Masters en un partido que los cerveceros siempre llevaron controlado y en el que Vial Masters intentaba atajar diferencias con rachas de anotación, pero el paso de los minutos corría a favor de La Fakultad que sumaba una nueva victoria y que le deja como segundo clasificado al cierre del año. El último partido de la jornada nos dejó la cómoda victoria de Durán Ferretería frente a Eboracar en un partido en el que los ferreteros fueron sacando más y más ventaja en el marcador con el paso de los minutos.

Disputada ya la primera mitad de la  fase 1 de la liga, y coincidiendo con el parón navideño los equipos hacen balance de su juego, desde estas líneas valoramos el buen baloncesto que realizan todos los equipos, en la clasificación está el reflejo de su rendimiento y potencial, deparamos un próximo año muy divertido, con emocionantes duelos entre los equipos de arriba de los que se vislumbra varios favoritos al título liguero, por la parte de abajo los equipos han crecido en su juego, sacando provecho a sus virtudes y combatiendo por dar más de lo que dice su lugar en la tabla.

Nos emplazamos al 13 de enero para la próxima jornada donde disfrutaremos de grandes partidos como Calera C.B. frente a Tien 21, Ángel Rivas Moda Hombre contra EDH y GRPS Miranda frente a Veterinaria El Parque.

Hasta esa fecha, y con las fechas festivas de Navidad de por medio aprovechamos para desear nuestros mejores deseos a todos los que conforman esta competición, organizadores, árbitros, patrocinadores, jugadores y a todos los que disfrutan del baloncesto en nuestra ciudad.

Comentarios  

#1 Tomás CVP 12-12-2016 14:09
Felicitar a Visión Dental. Este equipo va para arriba y tienen mucho talento. Cuando sumen partidos, cojan experiencia, se meterán entre los de arriba.

Cuando les den más vidilla a las torres que tienen en la zona, entre la calidad de los exteriores y la amenza de los interiores... uff!

Y a los viejos cada vez nos cuesta más :oops:
Citar

compártelo