La Fakultad

La Fakultad vence a Calera CB y Toyota se suma al trío de cabeza

 

Decimosegunda jornada de la XII Liga Cadena SER la disputada este fin de semana en el Pabellón José Ángel de Jesús Encinas, y que nos vuelve a dejar tres equipos en cabeza merced a la victoria de La Fakultad ante Calera CB y la victoria de Toyota Centrocar y Sierra en su partido aplazado. En la zona templada de la tabla, importantes victorias de Vial Masters y de Visión Dental ante rivales directos.

El pasado viernes, arrancaba la jornada con la decisiva victoria de Visión Dental ante Grupo Ahorromueble, en un encuentro donde los de la clínica dental ganaron todos los cuartos, pese a desperdiciar un buen número de tiros libres.

Ya el sábado, GRPS Miranda sumaba una nueva victoria ante Eboracar, en un encuentro donde la movilidad de los exteriores y la calidad de los interiores de Miranda fue decisiva. Seguidamente Tien 21 necesitó tres cuartos para despegarse de Veterinaria El Parque, tras un mal tercer cuarto de los veterinarios que ponía en manos de Tien 21 una merecida y decisiva victoria. El tercer partido de la tarde del sábado se enfrentaba a dos de los equipos que colideraban la clasificación, La Fakultad y Calera CB, en un emparejamiento que se les puso cuesta arriba a los caleranos desde el primer cuarto y en el que no pudieron tomar la delantera en ningún momento pese a varios buenos parciales; Pedro Rodríguez y Pablo García tiraron acertadamente de la faceta ofensiva de los cerveceros.

La tarde del sábado finalizó con el encuentro aplazado entre Toyota – Centrocar y Sierra y Durán Ferretería, aplazado desde la jornada 6, y donde los del concesionario conseguían una significativa victoria que les mete en el trío de cabeza, en un duelo que llegaba con empate al último cuarto.

La jornada dominical comenzaba, tal y como terminaba el día anterior, con victoria de Toyota Centrocar y Sierra frente a Ángel Rivas Moda Hombre. Después Durán Ferretería se imponía con contundencia ante un EDH al que le costó mucho anotar. Por último, se veían las caras dos rivales directos y que se conocen a la perfección, Vial Masters y Volvo, y que fue tan igualado y competido como se esperaba, dándole la victoria definitiva a los de las autoescuelas merced a un mejor arranque y al pundonor patente durante el encuentro.

La Liga Cadena SER, se muestra más abierta que nunca, sin un claro favorito y con muchos equipos dispuestos a dar el salto a lo más alto de la tabla. La próxima jornada viviremos otro emparejamiento entre los de cabeza, el que enfrentará a Toyota – Centrocar y Sierra contra Tien 21.