Vial Masters

Vial Masters se asegura el primer puesto del grupo 2 y jugará por la liga

 

Con las procesiones de Semana Santa por delante, Tien 21 y Vial Masters reciben sus notas con sobresaliente, ya que se van de vacaciones en lo más alto de la tabla clasificatoria de sus respectivos grupos, por ganar sus enfrentamientos de la penúltima jornada de esta segunda Fase. Toyota Centrocar y sierra suspende ante una notable Fakultad. Volvo Talleres Sanfer dice definitivamente adiós a la lucha por meterse en el playoff de esta liga.

Comienza la jornada del Viernes con un igualadísimo partido, aplazado de la Jornada 3, entre GRPS Miranda y Veterinaria el Parque. Ninguno de los dos equipos dejo a su oponente irse más allá de los 5 o 6 puntos en el marcador. Fue tal la igualdad que anotaron hasta el mismo número de triples, un total 6 para cada uno. GRPS Miranda sacó mucho rendimiento del juego exterior de Jonathan y el Joven Fernando, mientras que Veterinaria sigue rentabilizando la aportación de Felipe, aunque esta vez no fuera suficiente, cediendo por tan solo (52-48).

La Jornada 6 empezaba con el duelo entre Líderes, Tien 21 vs Calera CB. Los dos sabían muy bien lo que se jugaban, a tan solo dos partidos de finalizar esta fase, esta tensión más característica de una partida de póker, hizo que el juego se centrara en las defensas asfixiantes por ambos equipos. Esta vez, el equipo mejor defensor de la liga hasta el momento, Tien 21, saca provecho de Gene y Masai en la pintura, mientras Calera Con Juli y Osorio desde fuera, intentaban contrarrestar ese juego interior. Hoy no era el día del acierto anotador, los errores que generaba esa defensa, las continuas alternancias en el marcador, llevarían a un agónico final, a un último minuto de Lotería, tal vez de Sangre fría, o de dudas en los banquillos, mejor gestionado esta vez por los de la tienda de electrodomésticos, que ganaron por un valioso (34-30).

La jornada sabatina no podía empezar mejor, ya que otro colíder como Toyota Centrocar y Sierra se enfrentaba a La Fakultad que no quiere perder comba. Los Cerveceros entraron muy centrados en el partido, con el trio de los García muy acertados en el carácter ofensivo. El primer cuarto con un (14-9), los generaría una ventaja que no cederían en todo el partido. El juego alegre de Toyota hoy no los generaba ventajas al contraataque, porque estaban  bien defendidos por los jóvenes baluartes de la Fakultad. Además Andrés en el poste bajo, les hacía mucho daño en las jugadas en estático. Los del concesionario llegaron al último cuarto con una desventaja de 13 puntos, aquí Carlos Sánchez sacó su “fusil”, pero nada pudo hacer ya para conseguir llevarse los dos puntos, tan solo llevarse el parcial por (9-15) y ceder la victoria a la Fakultad por (46-39).

Veterinaria el Parque en su jornada doble, jugaba con un descansado Durán Ferretería. En el primer tiempo  el juego exterior desplegado por ambos equipos auguraba un partido muy vistoso con un duelo Felipe- Roberto interesante. Daniel por parte de los veterinarios volvía, a hacer un buen juego en  la zona, al igual que el mayor de los Hormigos por parte de los ferreteros, todo esto nos llevaba a un igualado (23-25) del descanso. El tercer cuarto hubo un cortocircuito de juego y con un (2-4) nos emplazó a un último cuarto, donde el carrusel de tiros libres  les llevó a Duran Ferretería a ganar por (35-39).

Con Nutritive- EDH acabamos la jornada del sábado. El empeño de Nutritive por llevarse una victoria en esta liga sigue en pié, pero aún no ha encontrado la fórmula. Una vez más caen ante un rival que se ha hecho más compacto en este grupo 2. El juego en equipo es la característica principal de estos dos rivales, casi nadie destaca por encima de sus compañeros y eso es digno de valorar. El resultado final fue de (23-42) para EDH.

La mañana del domingo enfrentaba a Vial Masters contra Eboracar. Los visitantes solo aguantaron el primer asalto del líder del grupo 2 con (11-8). A partir de aquí se desató el vendaval y anotando 20 puntos por cuarto, Eboracar solo pudo aguantar estoicamente en la cancha. Monge y Martín veían el aro como una piscina, anotaban incansables desde el perímetro, aun así Pedro y Olmo mantenían a su equipo ofensivamente, aunque irremediablemente muy pronto se vio, que la victoria sería amplia para Vial Masters por (69-38).

El enfrentamiento Visión Dental contra Volvo Talleres Sanfer, era vital para los segundos, para mantener sus opciones del playoff, esto provocó un arranque de partido inmejorable para sus intereses sacando un parcial de (4-20), con un Néstor estratosférico anotando 4 triples. Los chicos de Visión Dental no tenían nada que perder y no se descompusieron, y ajustaron su defensa hasta tal punto que Néstor no volvió a anotar. Se fueron al descanso con (13-27). Algo debió ocurrir en los vestuarios, porque todo cambió, Oscar y Daniel anotaban con facilidad y Volvo Talleres Sanfer veía como su ventaja disminuía, a medida que su pulso se aceleraba. Llegaron al último cuarto con solo un punto de ventaja y aquí acusaron estar 4 minutos sin anotar, y aunque llegaron al último minuto con opciones de ganar, la tensión de confirmar el adiós al playoff pudo con ellos y Visión Dental se llevó el partido en una bonita remontada por (51-48).

Los brillantes ganadores Sub 18 de la liga autonómica de la asociación de Clubes de Castilla la Mancha que ha tenido lugar este mismo fin de Semana en Talavera, que también militan en el equipo Ángel Rivas Moda Hombre, ganan sin complicaciones a Grupo Ahorromueble.

La última Jornada de la segunda Fase dejará pasar las Vacaciones de Semana Santa, para tomarse un respiro en esta vibrante LCS de baloncesto, que aunque deja a un Tien 21 líder en solitario, todavía otros dos equipos podrían coronarse con la fase regular, para ello se nos antoja como partido decisivo, el duelo directo entre Toyota Centrocar y Sierra y Calera CB. No obstante el GRPS Miranda- Tien 21 será la otra llave para mostrarnos definitivamente el campeón de esta fase. Vial Masters podrá celebrar ya su pase por tener el basket average ganado a Volvo Talleres Sanfer.