¿Sorpresas? ¿Igualdad? ¿Lo esperado? ¿Todo decidido? Podríamos hacernos todas estas preguntas en la primera jornada decisiva de Playoff, y seguramente no estaríamos seguros de responderlas. Vial Masters salta una fosa de 7 puestos en un partido irreconocible de Tien 21. Calera deja hechos los deberes antes de Ferias, igual que Eboracar en la lucha por la Copa. La Fakultad se encuentra al abismo de la eliminación, mientras Toyota y GRPS Miranda firman tablas hasta el día 21. Visión Dental con 10 puntos no se podrá dormir ante Ángel Rivas moda Hombre y EDH saca una corta ventaja de 5 puntos a Grupo Ahorromueble.

Volvo Talleres Sanfer ve los toros desde la barrera ya clasificado para semifinales.

La Jornada del Viernes la abren los líderes de los dos grupos, Tien 21  y Vial Master. Parece que el líder de esta fase regular, sufre una crisis de juego después de una temporada magnífica. El primer cuarto solo son capaces de anotar dos puntos, aunque Vial Masters tampoco despliega un gran juego anotando 6 puntos. El segundo cuarto siguen con las mismas imprecisiones, con numerosas pérdidas de balón y carente de juego exterior, solo Masai y Gene son capaces de llegar al aro rival, por el otro lado Pinero se hace con el control del partido y poco a poco van aumentando la diferencia hasta los 8 puntos del descanso. El tercer cuarto va todo a favor de los de la autoescuela, ya que con su movilidad y subiendo la intensidad defensiva son capaces de alcanzar una máxima ventaja de 13 puntos, los triples lanzados por los tiradores de Tien 21 no quieren entrar y siguen dejando a su equipo en una situación complicada de cara al último cuarto. Vial Master ve su objetivo de dar la campanada cada vez más cerca, pero los de la tienda de electrodomésticos, a pesar de perder a Chencho por lesión en su mano, en un choque fortuito, logran reducir la ventaja a 6 puntos, con un (30-36), dejando la eliminatoria abierta para el próximo partido.   

La jornada Sabatina nos trae el segundo partido de playoff por la liga, entre Calera CB y Veterinaria el Parque. El primer cuarto nos deja un 10 a 10 muy meritorio para los veterinarios, pero la maquinaria de los Caleranos empezaba a carburar a partir del segundo cuarto, Juli, Peli y Duque se encargaron de bombardear desde el 6,75 anotando 10 triples en el partido y dejando en un segundo plano a su juego interior. Al descanso conseguían 11 puntos de ventaja. El tercer cuarto seguía aumentando la diferencia y solo Felipe podía hacer frente a la artillería Calerana. El último cuarto sin cambios en su banquillo, Veterinaria se descuelga de la lucha por esta liga, ya que Calera gana por un contundente (72- 43).

Tercer partido de playoff por el título entre tercero y sexto, La Fakultad vs Durán Ferretería traía otra sorpresa. El encuentro empezaba con parciales a favor para cada equipo, donde la Fakultad hacía la goma para mantener una mínima desventaja en el descanso de solo 6 puntos.

Hoy la doble pareja de bases rápidos  de Durán, Vudi- Timón, desmontaban la defensa de la Fakultad o bien con penetraciones, o doblando pases a sus bien posicionados pivots. Hoy la férrea defensa de los cerveceros, no contaba con algunos de sus jugadores altos, que tan buen rendimiento les ha dado toda la temporada y eso lo ha sabido aprovechar su rival con un juego rápido y vistoso, alcanzando su máxima diferencia en la segunda parte, llegando hasta los 21 puntos (44-65).

Acabamos el sábado con el último partido de playoff por el título, entre cuarto y quinto, que son Toyota Centrocar y Sierra y GRPS Miranda. Los primeros 7 minutos son de toma de contacto por ambas partes, pero a partir de ahí se abrió la veda de este igualadísimo duelo. Los (17-11) para Toyota tuvieron la réplica de Miranda en el segundo cuarto con un (12-18). Las responsabilidades de ambos equipos estaban muy claras, Dani dirigía al ritmo que le convenía y aportaba canastas en transición rápida y si no asistía a Ayuso que estaba muy acertado en el ataque. Por parte de GRPS tenían a su dúo particular, con Raúl haciéndose dueño de la pintura y Jonathan siendo infalible desde los tres cuatros metros. Este equilibrado juego de los dos rivales nos dejó el electrónico en (52-54) para la gestora de residuos.

La jornada dominical comienza con el primer partido de clasificación para la Copa de la liga, entre 3º y 8º, que lo ocupan Visión Dental y Ángel Rivas Moda Hombre. Este enfrentamiento se caracteriza por la juventud de ambos equipos y se traslada al parqué con un juego alegre de ida y vuelta, donde los ataques en estático son menos determinantes. El desarrollo de los parciales eran favorable a Visión, pero por escasas diferencias, el descanso llegaron con 22 a 15 a su favor. Zabala era el único que sacaba beneficios a su altura en la zona, y muy bien acompañado por Alberto en el exterior. Los chicos de la tienda de ropa, con un acertado Serrano a lo largo del partido, pudiendo ir conteniendo la desventaja por debajo de los 10 puntos, donde la dejaron al final del partido, e incluso el último cuarto lo sacaron a su favor. El marcador final quedó (44-34), que da opciones todavía de clasificación.

El 4º y 7º para la copa de la liga son Eboracar y Nutritive. Los primeros empiezan con una velocidad más, endosan un parcial de 9 a 0, pero  Nutritive consigue reaccionar y acaban el primer cuarto con un meritorio (18-13). El segundo cuarto vuelven a aparecer los fantasmas en Nutritive y le hacen un definitivo parcial de (16-3). Eboracar doctora a sus jóvenes fichajes de este año, Alberto, Luismi y Vicente con una “borrachera” de puntos. Sardan y Sergio por el otro lado nada pueden hacer con su anotación en el día de hoy. (60-27) deja prácticamente clasificado a los del concesionario.

Último partido de la jornada por la lucha de la Copa entre 5º y 6º, son EDH y Grupo Ahorromueble. Ritmo lento al inicio de cuarto, con imprecisiones de los dos equipos nos lleva a un segundo cuarto, con mayor acierto sobre todo de Curi por parte de EDH. Nos vamos a los vestuarios con un corto resultado de (16-12) para los locales. Corrochano y Moreno aumentan el ritmo de Ahorromueble y consiguen igualar la contienda en el tercer cuarto a 23 puntos. Ninguno de los dos equipos quería dar opciones a su rival y la defensa era la prioridad principal, teniendo siempre presente que el partido de vuelta con una corta renta dejaría todo por resolver en ese último partido. Curi dio un último acelerón para contribuir en la victoria de su equipo por (35-30).

La Próxima y definitiva jornada de Playoff tendrá lugar el 19 de Mayo, dejando pasar por medio, las Ferias en honor a San Isidro, para poder disfrutar, tal vez, de Sorpresas, Remontadas, Resultados esperados. No hay que perderse ningún enfrentamiento por eso.

Quería desear un ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE¡ porque sin ellas no habría BALONCESTO, entre otras cosas.

Desear una pronta recuperación a Chencho por esa lesión sufrida en la mano, este fin de semana, y a todos aquellos que nos estamos recuperando de otras y estamos vibrando con esta liga desde los banquillos.

 

compártelo