La XIII jornada de la Liga Cadena SER – Soloil de baloncesto se presentó el pasado viernes en los estudios de la Cadena SER con un programa en directo que contó con la Concejala de Deporte y con varios jugadores de la liga. Un acto emotivo que reflejó el buen ambiente que se vive en una competición que comenzaba esa misma noche.

La presente edición de la liga local-comarcal de baloncesto contará con menos equipos que en pasadas ediciones pero, por el contrario, los equipos representados cuentan con mayor nivel y aspiran a casi todo.

GRPS Miranda se convertía, el viernes por la noche, en el primer líder de la liga tras conseguir la victoria más abultada ante Eboracar. Los del concesionario, siempre combativos, poco pudieron hacer ante los chicos de Miranda que salieron muy entonados y con la clara intención de evitar sorpresas, aprovechando su mayor nivel físico y la calidad de sus jugadores.

El sábado por la tarde llegaba el turno de Calera CB, actual campeón, ante un duro rival con intenciones de destronar a los de Calera, Durán Ferretería. Los caleranos salieron muy entonados desde el tiro de 6,75, lo que les permitió coger una pequeña distancia al final de un primer cuarto en el que lo ferreteros también mostraron los dientes a través de la velocidad y potencia física de sus jugadores. Los siguientes cuartos se mostraron similares al primero, con dos equipos disputando al máximo y con mínimos parciales para Calera CB que sacó adelante un complicado partido.

En el segundo encuentro del sábado llegaba el turno de Nubbitel y de un remozado Ángel Rivas Moda Hombre, que este año cuenta con un potente y joven plantel. Desde el comienzo del encuentro Nubbitel cogió las riendas del marcador tirando de la velocidad y buen hacer de sus jóvenes y de la experiencia y efectividad de los más veteranos, un cóctel explosivo que les valió la primera victoria de la temporada.

La jornada del domingo la abrían Toyota Centrocar y Sierra y Veterinaria el parque, en un embate que se iniciaba bastante igualado con el primer parcial para los del concesionario y el segundo para los veterinarios. Finalmente, el tercer cuarto se mostró decisivo y favorable para Toyota que alcanzó una cómoda y decisiva distancia. Toyota Centrocar y Sierra, finalista de la edición anterior de la Liga Cadena SER, mostró su carta de presentación para la presente temporada en la que van a contar con un plantel mejorado en su juego interior, además de su velocidad y juego en equipo característicos.

Vial Masters y Visión Dental ponían el colofón a la jornada de presentación en un partido muy combatido y emocionante, que tuvo dos cuartos para cada equipo. Pese a la ventaja inicial que cobró Visión Dental, y que fue determinante dada la igualdad en el marcador, pudimos ver un duelo muy interesante que finalmente fue dominado por el juego interior de los dentistas. Tanto los de las autoescuelas como Visión Dental llegan a esta decimotercera edición con sus plantillas reforzadas, con ganas de dar la sorpresa y meterse entre los mejores.

Si Calera CB ya tuvo que superar en la primera jornada a un duro rival, en la segunda le espera el actual líder GRPS Miranda. Y es que en esta edición no hay rival pequeño y cada partido parece tener un pronóstico incierto.

 

compártelo