Durán Ferretería

Victorias importantes para GRPS Miranda y Durán Ferretería

 

La segunda jornada de la Liga Cadena SER – Soloil cubrió todas las expectativas en cuanto a emoción y juego. Cabe destacar la derrota del actual campeón ante GRPS Miranda, aunque importante, no sorprendente porque este año veremos a los equipos de cabeza disputarse las victorias hasta los últimos instantes. Reseñar también la sufrida victoria de Nubbitel en un partido muy duro y emocionante, así como la conseguida por Durán Ferretería ante un rival directo como es Tien 21.

Precisamente Durán Ferretería y Tien 21 se veían las caras en el primer encuentro de la jornada, en un duelo que se esperaba igualado. Tal y como se presumía el embate comenzó con empate a 13 en el primer parcial, pero los ferreteros comenzaron a mostrarse más sólidos en el campo, fuertes en la pintura con los hermanos Hormigos y muy resolutivos con sus hombres exteriores, especialmente Ronald, que vuelve a la competición para recuperar la buena impronta que dejó hace un par de temporadas. Finalmente, victoria, más cómoda de lo esperado, de Durán Ferretería.

En el primer partido del sábado se disputaba el encuentro más destacado de la jornada, el que enfrentaba al actual campeón, CB Calera, contra el equipo que ocupaba lo más alto en la clasificación, GRPS Miranda. Los de Miranda aprovecharon a la perfección la fortaleza bajo los aros de Fernando y Raúl, mientras que los de Calera buscaban la movilidad de otros jugadores grandes como Osorio y Carlos, manteniendo de esta manera el marcador parejo casi todo el encuentro con empate a 10 en el primer cuarto, victoria parcial en el descanso para Calera CB por dos puntos, llegando al cuarto decisivo con victoria por la mínima para los caleranos. Finalmente, un parcial de 6 puntos para GRPS Miranda al comienzo del último cuarto resultó decisivo, pese al empuje del calerano Carlos Miguel que tiró de los suyos en ataque.

En el segundo embate del sábado Vial Masters cobraba una cómoda victoria ante Ángel Rivas Moda Hombre. Los de la tienda de moda forjaron un buen primer cuarto y lograron imponerse en el último, pero los de las autoescuelas les propinaron un serio correctivo en el segundo y el tercer cuarto merced al acierto de jugadores como Martín, Montes y Rubén.

Comenzó la mañana del domingo con un encuentro entre Nubbitel y Veterinaria El Parque que no tuvo desperdicio, con parciales para ambos equipos, victoria por 6 al descanso para Veterinaria El Parque, y por uno para los de la empresa de telecomunicaciones al inicio del último cuarto. Nubittel no contó con sus jugadores más jóvenes, dejando el peso de la dirección del equipo en Pedro y Hernán y esperando su habitual acierto exterior, así como los puntos de su poderoso juego interior. Mientras tanto los veterinarios propusieron una férrea defensa en zona e intentaron aprovechar sus oportunidades en ataque y a su jugador franquicia, Felipe de Frutos. En el cuarto definitivo, hasta 4 veces cambió el equipo que lideraba el marcador, para llegar a una victoria final para Nubbitel que encontró el acierto exterior de Hernán y los puntos interiores de Mario y Andrés.

Visión Dental y Eboracar cerraban la segunda jornada de la competición, y pronto se pudo ver que los dentistas no iban a tener gran oposición pese a la intensidad de los del concesionario. Visión Dental abría el encuentro con un parcial de 14-0 combinando velocidad y fortaleza interior, llegando al descanso con una cómoda ventaja por 25 puntos que sería definitiva en un partido donde Visión Dental fue muy superior en la pintura y en el que Eboracar adoleció su falta de puntería.

La derrota de Calera CB ante GRPS Miranda y la victoria de Durán Ferretería frente a Tien 21, continúan demostrando que en esta temporada ningún equipo puede dormirse, a riesgo de sufrir una derrota que le penalice seriamente en la clasificación. De cara a la próxima jornada, más partidos de altura, como los que enfrentarán a Durán Ferretería contra GRPS Miranda o a Tien 21 contra Toyota – Centrocar y Sierra.