Calera CB

GRPS Miranda líder en solitario

 

La XIII Liga Cadena SER – Soloil nos dejó este fin de semana otra apasionante jornada de buen baloncesto, y hemos visto como se estira la clasificación dejando a GRPS Miranda como líder en solitario, destacando las victorias in extremis de Calera C.B. y Veterinaria El Parque y Angel Rivas Moda Hombre consiguiendo su primera victoria de la temporada.

El viernes daba comienzo esta tercera jornada con el enfrentamiento entre Durán Ferretería y GRPS Miranda, estos últimos empezaron muy concentrados consiguiendo una rápida renta que mantuvieron durante los dos primeros cuartos, pero fue el tercero donde un cambio de tornas puso a Durán Ferretería contrarrestando una desventaja de 10 puntos e igualando la contienda a falta del último cuarto, pero si en otras ocasiones hablábamos de la defensa de los chicos de Miranda, en esta ocasión hablamos de su poder ofensivo, parcial 14-8 para conseguir una nueva victoria que los deja en lo más alto de la clasificación.

El primer partido del sábado nos dejó un disputadísimo duelo, Calera C.B. contra Visión Dental, con un desarrollo inesperado para los dos equipos, pues Calera se presentaba como claro favorito, pero veía como se le escapaban los dos primeros cuartos llegando al descanso con 5 abajo en el marcador, hasta ese momento los chicos de Visión Dental aprovecharon todas sus cualidades para tomar esa ventaja pero en el tercer cuarto no quedó ni rastro de lo trabajado hasta entonces, un parcial 15-0 para los caleranos puso las cosas de cara para sus intereses, pero no estaba todo dicho aún, pues Visión Dental endosó un parcial 11-0 consiguiendo llegar con un punto de ventaja al último minuto, y en solo un minuto un parcial 7-3 para los caleranos que le otorga una nueva victoria para su casillero.

Seguidamente Eboracar y Ángel Rivas Moda Hombre nos dejaban una gran partido con victoria para los de la tienda de moda, importante para ellos, pues en ediciones anteriores su primera victoria se hizo mucho de rogar, mientras Eboracar se convierte en farolillo rojo de la competición, pues tras un igualado marcador durante todo el partido, el parcial del último cuarto, 12 a 2, fue mortal para los del concesionario, que ven por derrotas todos sus partidos.

Ya el domingo, Vial Masters y Veterinaria El Parque no defraudaron y nos mostraron un emocionante encuentro, que no se resolvió hasta los últimos segundos. Los veterinarios fueron arriba en el electrónico todo el partido, pero un triple de Martín a falta de 17” igualaba a 47 el partido, un buen ataque de los veterinarios acabó en falta personal debajo del aro, faltando 2”, tiros libres para Felipe de Frutos, que no desaprovechó la ocasión de anotar el primero y fallar el segundo, dejando a su rival sin oportunidad de ataque.

Se cerraba la jornada con la primera victoria de Tien 21 sobre Toyota – Centrocar y Sierra en un duelo que los de la tienda de electrodomésticos empezaron muy afinados consiguiendo una ventaja que fueron dosificando durante todo el encuentro y pese a que Toyota conseguía igualar el duelo a falta de 2 minutos, un arreón final de Tien 21 le hizo amarrar esta importante victoria contra un rival muy directo de cara a las aspiraciones por el título.

Gran jornada con marcadores apretados y esperando más de lo mismo para la siguiente, donde GRPS Miranda frente a Tien 21 y Toyota - Centrocar y Sierra contra Nubbitel seguro que nos dejarán grandes partidos.