Toyota - Centrocar y Sierra

Toyota - Centrocar y Sierra campeón de la 'Supercopa a cuatro'

 

El equipo Toyota – Centrocar y Sierra se ha convertido este fin de semana en el campeón de la Supercopa de la Liga Cadena SER – Soloil 2017. El equipo del concesionario se metía en esta competición en la última plaza disponible y se ha llevado un trofeo que cobra más relevancia este año con una fase final entre cuatro equipos. Mientras que tradicionalmente la supercopa la venían disputando campeón de liga y campeón de copa, en esta edición se ha dado oportunidad a los dos mejores clasificados de la fase regular a optar por el entorchado. La supercopa de este año, organizada por Calera CB en colaboración con la Cadena SER, tuvo como escenario de las semifinales el polideportivo municipal de Talavera la Nueva y como marco de la final el polideportivo municipal de Calera y Chozas.

Además, dicho torneo ha servido para estrenar el acta digital, gracias a la colaboración de NBN23. Este sistema permitió, a cualquier persona que lo deseara, seguir los partidos en directo y online a través de www.yobasket.es, y también acceder a un completo sistema de estadísticas sobre los encuentros.

En lo deportivo, la competición comenzaba con la semifinal entre un Calera CB plagado de bajas y un GRPS Miranda que llegaba como mejor clasificado de la fase regular. Precisamente fueron las bajas de los caleranos y un Fernando Miguel en plan estelar, por los de Miranda, los que decantaron rápidamente el encuentro para GRPS Miranda, que llegó a tener una ventaja de hasta 26 puntos. El mencionado Fernando Miguel con 21 puntos y 20 rebotes fue el mejor jugador del encuentro, mientras que Calera CB tuvo a Fran Paredes como su mejor hombre, con 10 puntos y 10 rebotes.

La segunda semifinal la disputaban Visión Dental, vigente campeón de copa, y Toyota Centrocar y Sierra, segundo clasificado en la presente fase regular de la LCS. El encuentro comenzó con bastante igualdad y durante el primer tiempo las ventajas iban cayendo para uno y otro equipo, llegando al ecuador con ventaja por la mínima para los del concesionario. En la segunda parte, Toyota entró mejor posicionado en el campo y aumentó su presión defensiva para ir ganando distancia en el electrónico y conseguir una máxima ventaja de 21 puntos, que le resultaría insalvable a Visión Dental. Dani Salamanca, jugador de Toyota – Centrocar y Sierra, se convirtió en el mejor jugador del encuentro con 21 puntos y 4 robos de balón, por parte del vigente campeón de copa fue Rafa Sánchez el hombre más destacado con 9 puntos y 11 rebotes.

La final de la Supercopa 2017, se disputaba en el polideportivo municipal de Calera y Chozas entre los dos mejores equipos de la presente temporada, GRPS Miranda y Toyota – Centrocar y Sierra. Los de Miranda llegaban con la baja más que sensible de Fernando Miguel, aunque recuperaban a otro de sus jugadores importantes, Juan Pablo. Por su parte, Toyota – Centrocar y Sierra no pudo contar con uno de los mejores jugadores de la competición, Carlos Sánchez.

La final se mostró tan igualada como se esperaba, de hecho terminó con empate a 8 su primer cuarto, estuvo empatada hasta en 7 ocasiones y necesitó de una prórroga para dilucidarse. Mientras que GRPS Miranda tiraba de su superioridad en el juego interior y de oficio, Toyota – Centrocar y Sierra metía velocidad y presión asfixiante, para llegar a un apretado final que pudo terminar nuevamente en prórroga si Abel, que había cuajado un buen partido, hubiera anotado el tiro libre final. El mejor jugador del encuentro fue Raúl Sánchez de GRPS Miranda, con 8 puntos y 16 rebotes, mientras que el mejor de Toyota volvía a ser Dani Salamanca con 18 puntos y 5 rebotes.

En resumen, Toyota – Centrocar y Sierra se convierte en el primer ganador de una “supercopa a cuatro” y del primer torneo en contar con acta digital. Ambos elementos, tanto el formato del torneo como el acta, han dejado gratamente satisfechos a los participantes y podrían tener visos de continuidad.

 

Supercopa Liga Cadena SER