La decimotercera jornada de la XIII Liga de baloncesto Cadena SER-Soloil, nos deja sin equipos invictos, ya que GRPS Miranda sucumbe ante un Calera que viene con línea ascendente en los últimos encuentros. Eboracar sigue sin encontrar la senda de la Victoria que sin duda se ha convertido en su primer objetivo. Nubbitel emplea su veteranía para no perder “cobertura” y seguir enganchado a los play offs por el título.

Vial Masters y Angel Rivas Moda Hombre abren la jornada, con los de la autoescuela pisando fuerte el acelerador, a los mandos Monge y Rubén, consiguen colocar un parcial de 21-9 que a la postre resultaría prácticamente insalvable. El segundo cuarto sufre un frenazo en la anotación con tan solo 8 a 2 puntos, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 18. El segundo tiempo las fuerzas se igualaron, pero la ventaja se aumentaría aún más, para el (51-21) final. Sardan acababa como el hombre más acertado de su equipo.

El primer encuentro del sábado entre Nubbitel y Veterinaria el Parque empezaba con un prometedor cuarto para los Veterinarios, ya que adquirían una ventaja de 5 puntos, que poco les duraría, ya que la pareja exterior de los locales, Hernan – Pedro , endosaban un + 14 llegando al descanso con 10 puntos de diferencia. El tercer periodo aún fue más fructífero en anotación yéndose hasta los 28 puntos, el potencial ofensivo de Felipe quedaba diluido por el trabajo en equipo de la empresa de telecomunicaciones.

Eboracar y Visión Dental cerraban la jornada del sábado con un partido trabajado, donde el equipo de la clínica dental, se daba cita con una nueva victoria, forjada en pequeñas ventajas de cada cuarto, que poco a poco irían sumando una diferencia total de 18 ptos. La complicidad de los Raules y el buen equilibrio del juego interior y exterior, daban su resultado, sin embargo Fuentes, que no tenía su día con el triple, basó su juego en las penetraciones y tiros de media distancia y a pesar de anotar la mitad de puntos de su equipo, no pudieron ayudar a conseguir la ansiada victoria.

El domingo se enfrentaban Tien 21 y Duran Ferretería, Una vez más los de la Tienda de electrodomésticos sigue sin poder juntar a todos sus efectivos, como viene siendo habitual en toda la temporada, hecho que queda reflejado en la clasificación de forma evidente. Sin embargo, Pedro Durán Ferretería, aun con bajas importantes, se ha convertido en un equipo compacto difícil de doblegar. El juego dinámico de Budi y el buen hacer de Hormigos en la pintura, se imponían al juego de las torres de los locales, Lucas y Alberto. El segundo cuarto fue el más determinante y el que rompió el partido con un 7-14 a favor de los ferreteros que ganaban por un tanteo de 34-45.

El partido de la jornada se hacía esperar, pero no defraudó ya que Calera en su condición de actual campeón infringía la primera derrota a GRPS Miranda, y de qué manera, con una “borrachera” de triples de Juli, ni uno ,ni dos ,ni tres ni cuatro , ni cinco , si no seis , entrando prácticamente en trance. Se fueron a los 27-14, el segundo y tercer cuarto cogieron aire ambos equipos, anotando 7-9 y 9-10. En el último cuarto se dieron otro festival de puntos (21-19) pero ni Fer ni Raúl merodeando por la zona, contrarrestaron al otro artillero Peli, ni a Rejón en las cercanías del aro.

Para la próxima Jornada bonitos duelos, destacar si Eboracar será capaz de conseguir la victoria, al que va justo por encima de el en la clasificación, Angel Rivas Moda Hombre. Veremos si GRPS Miranda se repone del duro revés de esta jornada, ante un combativo pedro Durán.

 

compártelo