La XIII Liga de baloncesto Cadena SER-Soloil alcanza la 16ª jornada. Calera, no sin dificultad, mantiene su segunda posición y le sigue con paso firme Toyota, que gana con autoridad a Vial Masters, igual que lo hiciera Nubbitel a Tien 21. El duelo de la jornada lo gana GRPS Miranda por una escasa diferencia y en el tiempo Extra.

El viernes, Veterinaria El Parque aprieta contra las cuerdas a Calera, cuando todo parecía que iba a ser un paseo para los Caleranos, con un 6 a 14 de inicio, en el segundo cuarto igualaron las fuerzas consiguiendo llegar al descanso con 10 puntos de diferencia. A partir de aquí los veterinarios decidieron echar un “concurso de triples” donde participaran todos y les salió rentable, ya que anotaron 10 triples en la segunda parte de un total de 11, Les faltó rematar la faena, ya que a falta de un minuto con tablas en el marcador, Peli se encargó con un triple, como no podía ser de otra manera, de rubricar la victoria por el (55-60) final.

El sábado abrían la jornada Toyota-Centrocar y Sierra y Vial Master (55-39), con una primera parte muy igualada y basando el juego de ambos equipos en sus bases y escoltas, ya que intentaban aprovechar la velocidad de Dani y Pablo en cada jugada. Fue el tercer cuarto donde se forjó la victoria de los del concesionario, por el gran acierto exterior, anotando 4 triples que darían la tranquilidad suficiente en el último cuarto, donde el intercambio de canastas dejaba sin opciones a Vial Masters.

Acabamos la jornada sabatina con el duelo de veteranos, Nubbitel (57), Tien 21 (39). Los locales se aferran a sus opciones de play offs, mientras Tien 21 sigue en caída libre, en su particular calvario de reunir plantilla, en esta ocasión sin juego interior. Nubbitel consciente de ello, aprovechan lo que mejor saben hacer, balones al poste bajo donde Andrés campaba a sus anchas y Pablo corriendo y anotando de tres. Aun así, los de la tienda de electrodomésticos , Hacen una magnífica primera parte llegando al descanso 26 a25 , fue el tercer cuarto donde Nubbitel hizo un parcial arrollador de 19/2 dejando fuera de combate a su rival, que lo único que pudo hacer es seguir luchando y mantener las tablas en el último cuarto .

El partido de la jornada comenzaba temprano el domingo, GRPS Miranda cogía velocidad de crucero, sacando una diferencia de 10 puntos con un juego de equipo muy equilibrado. En el segundo cuarto, Víctor de Visión Dental hace frente ofensivamente al Líder y consiguen dejar a diferencia en 9 puntos al descanso. El tercer cuarto la defensa de los de la clínica dental secan por completo el juego de Miranda, haciendo un 14/5 de parcial e igualando la contienda, que mantendrían también en el último cuarto. En el último minuto Juanpe con dos puntos abajo consiguió un triple que daría ventaja a GRPS, pero desaprovechó un tiro libre final para dar la victoria en 40 min, por lo que hubo que recurrir a una prorroga muy igualada,para que el Líder y otra vez de la mano de Juanpe, consiguieran ganar por (57/30).

El último partido de la jornada, nos dejó poca historia entre Ángel Rivas moda Hombre y Durán Ferretería. (33-95). 62 puntos de diferencia, una de las más abultadas de esta temporada, donde ya en el primer cuarto se acabó el partido con 2 a 29 a favor de los Ferreteros. Duran Ferretería “liquidó” a los de la tienda de ropa desde todas las posiciones del campo, sin que nada pudieran hacer ante tal potencial ofensivo.

La Próxima Jornada pre semana Santa, Vial Master tratará de complicar a Nubbitel su lucha para play off, siendo fiel a su fama de matagigantes y Visión Dental se tomará la revancha frente a Tien 21, que ya los ganara en la primera vuelta.

 

compártelo