Los cuartos de final de la Copa de la Liga Cadena SER – Soloil se disputaron este fin de semana, enfrentando a seis equipos en una eliminatoria a doble partido, sin dejarnos ninguna sorpresa. Tien 21, Visión Dental y Vial Masters se clasificaron para jugar la fase final junto a Nubbitel, que consiguió el acceso directo tras alcanzar el quinto puesto en la fase regular.

La eliminatoria entre Tien 21 y Eboracar tuvo un claro dominador, el bicampeón Tien 21, pese a que este año ha sufrido diversos altibajos. Tien 21 fue por delante en todo momento en los dos encuentros de la serie y tuvo en Aitor al mejor jugador del primer choque y en Carlos Pavón y José Ángel “Fasu” a los mejores del segundo.

El segundo cruce se presumía el más disputado de lo tres, y lo hubiera sido si en el primer duelo Vial Masters no hubiera arrollado a Veterinaria El Parque. El primer partido estuvo marcado por las bajas de los veterinarios que acudieron al encuentro con 5 jugadores y sin su estrella, Felipe de Frutos. Por el contrario, los de las autoescuelas, acudieron con casi todos sus jugadores y plantearon una estrategia perfectamente planeada y ejecutada, con un alto nivel defensivo y un contraataque letal que puso 32 puntos de ventaja que resultarían difíciles de superar en el segundo choque. En este segundo partido, tras las primeras ventajas de Vial Masters, Veterinaria El Parque comenzó a mostrarse más acertado y combativo, manteniendo una corta ventaja hasta el final. Por parte de Vial Masters Martín fue el jugador más acertado de cara al aro, y Dani por Veterinaria El Parque.

La eliminatoria entre Visión Dental y Ángel Rivas Moda Hombre fue dominada de principio a fin por un Visión Dental que explotó el poderío de su jugador interior Rafa Sánchez, y de sus jugadores más rápidos. Tras un primer encuentro en el que los dentistas cobraban 32 puntos de ventaja continuaron con intensidad en el segundo embate, sumando otros 34 puntos a la renta de la eliminatoria. El mejor del cruce fue Rafa Sánchez, con 58 puntos que le convierten en el máximo anotador de la competición, mientras que por parte de los de la tienda de moda José Carlos se convertía en su máximo baluarte ofensivo.

Entramos en la semana definitiva, donde se disputarán sendas finales a cuatro, de la Liga Cadena SER y de la Copa LCS. Una vez finalizadas la fase regular y la primera eliminatoria de cuartos de final de copa, presenciaremos a ocho grandes equipos disputar dos competiciones paralelas sin un favorito claro. Mientras que para campeón de liga parecen elegidos GRPS Miranda, primero en la fase regular, y Calera CB, actual campeón, los aspirantes Toyota – Centrocar y Sierra y Durán Ferretería tienen recursos suficientes para alzarse con el entorchado. De cara a la copa nos encontramos con dos bicampeones de LCS, Tien 21 y Nubbitel, y con dos equipos que han mejorado mucho en los últimos años, Visión Dental y Vial Masters.

 

compártelo