Toyota - Centrocar y Sierra

Toyota - Centrocar y Sierra primer líder de la LCS

 

La XIV temporada de la Liga Cadena SER de Baloncesto se presentó el pasado viernes con un programa en directo en el que se pusieron en valor y se ensalzaron todas las características que creemos que reúne el bonito deporte del baloncesto: la fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad; trasladando todo ello a nuestras pistas de Talavera y compartido por los más de 150 jugadores que participan en nuestra liga.

Así comenzó el curso baloncestístico local 2018/2019.

Viernes 19 octubre 21:00h

POLIDEPORTIVO JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

La temporada daba su pistoletazo inicial con un muy intenso partido provocado por el choque de estilos entre Vial Masters, equipo que basa su juego en su velocidad y tiro, y Nubbitel, uno de los más potentes equipos en juego interior y estático.

Tras dos cuartos con pequeñas ventajas para los de la autoescuela, Nubbitel subió su intensidad defensiva lo que le hizo entrar en el último cuarto con ventaja de 2 puntos. En este último cuarto pese a ser solo 5 y no tener juego interior, Vial Masters logró tener mayor sangre fría y gracias al acierto de Sergio, Martín y principalmente Rubén con 16 puntos, llevarse una victoria que les hará soñar con aspirar a retos mayores. A destacar también los 16 puntos de Hernán para Nubbitel.

Sábado 20 octubre 17:15h

POLIDEPORTIVO JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

En el segundo partido asistíamos al debut de uno de los equipos nuevos de la temporada, Pizzería Carlos, contra uno de “los gallitos”, Durán Ferretería.

Lejos de amedrentarse, los pizzeros estuvieron por delante la mayoría del partido con ventajas de hasta 9 puntos gracias a su acierto exterior (8 triples); no obstante, en frente estaba uno de los candidatos al título y así lo demostraron los ferreteros en la última fase del partido provocando la prórroga con el empate a 42 gracias a su fuerte juego interior. La prórroga cayó de manos de Durán Ferretería gracias a 5 puntos de Alejandro Hormigos.

Sábado 20 octubre 18:35h

POLIDEPORTIVO JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

A continuación, asistíamos al debut del campeón, CB Calera, equipo muy renovado y en el que echaremos de menos a varios “clásicos” de nuestra liga; en frente Tien 21, otro equipo al que nadie quitaría de sus quinielas al título.

Tien 21 dominó los tres primeros cuartos con una ventaja de hasta 7 puntos, gracias al acierto del incombustible Fasu, que terminó con 15 puntos; sin embargo, cuando todo parecía encaminado apareció el espíritu del campeón, y gracias a los 6 puntos finales del partido de Jesús Osorio y la facilidad anotadora de Ronald y Adalberto, lograba llevarse su primera victoria.


Sábado 20 octubre 19:55h

POLIDEPORTIVO JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

Cerraban el sábado 2 equipos en clara evolución en nuestra liga, BP Talvar cada vez mirando más hacia arriba, deseando aspirar al título de liga, y un Code Plus muy reforzado con sangre joven del CB Talavera por lo que promete dar mucha batalla.

Tras una primera mitad igualada (19-18), los gasolineros apretaron los dientes en defensa y gracias a un juego colectivo en ataque eficaz en el que anotaron todos sus jugadores en pista en el tercer cuarto logró escaparse de 11 puntos que ya resultaron insalvables para Code Plus. A destacar los 12 y 11 puntos de Rafa y Raúl Sánchez respectivamente por parte del equipo vencedor.

Domingo 21 octubre 10:15h

POLIDEPORTIVO JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

Empezaba el domingo con la presentación del nuevo proyecto de Pepino Gastronomía, con la clara intención de mantener su bloque y dar oportunidades a nuevos jóvenes a conocer nuestra liga; el problema es que frente a ellos iban a tener al “gran aspirante”, GPRS Miranda.

La primera mitad fue de claro dominio por parte de GPRS hasta el 17-9 al descanso; momento en el que Pepino cambió el chip y gracias a su consistente bloque de años anteriores llegó a ponerse por encima 32-30 a falta de 2 minutos. 3 puntos finales de Mario Resino hicieron llevarse una muy trabajada victoria a un GPRS que contaba con importantes bajas. A destacar los 14 puntos de Felipe de Frutos para los gastrónomos.

Domingo 21 octubre 11:35h

POLIDEPORTIVO JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

Finalizaba la jornada con el debut de otro de los candidatos al título, Toyota Centrocar y Sierra, contra el siempre ilusionante proyecto cebollano de Angel Rivas Moda Hombre, capitaneados de nuevo por Félix Planelló.

Toyota no quiso dejarse sorprender y desde el primer minuto aceleró para ganar los primeros parciales de 11 y 9 puntos, lo que les llevó a tomarse la segunda parte con mucha tranquilidad. A destacar los 16 puntos de su jugador franquicia, Dani Salamanca. 

No obstante, avisamos de la evolución de Ángel Rivas, que dará más de un susto.