Code Plus

Code Plus da la sorpresa en el partido de ida

0
0
0
s2sdefault

 

Arrancó la copa el pasado fin de semana con los partidos de ida de los cuartos de final y como siempre ocurre en este torneo nos dejó resultados esperados, partidos igualados y alguna sorpresa.

VIERNES 3 MAYO 21.00 - POLIDEPORTIVO JAJE

PEPINO GASTRONOMÍA 34-44 TIEN 21

El viernes, Tien 21, como séptimo clasificado en liga partía con cierta ventaja respecto a Pepino Gastronomía, que quería lamerse las heridas tras una irregular temporada. Los chicos de la tienda de electrodomésticos dominaron la primera mitad, llegando al descanso con un claro 16-27, liderados por un muy acertado Aitor Muñano, autor de 16 puntos; pero Pepino Gastronomía cuenta en sus filas con varios jugadores que han llegado a fases finales de torneos coperos y ligueros y comandados por Óscar Torres y Guille Sánchez, con 16 y 11 puntos, ganaron por la mínima la segunda parte del partido (18-17), dejando el marcador en una diferencia final de 10 puntos, que pese a ser buena ventaja, deja aún abierta la eliminatoria para el partido de vuelta.

SÁBADO 4 MAYO 18.00 - POLIDEPORTIVO JAJE

NUBBITEL 46-28 ÁNGEL RIVAS MODA HOMBRE

A priori, el partido más desigualado de esta copa se jugaba el sábado para arrancar la tarde en el JAJE. Nubbitel es el favorito en esta copa para revalidar su título y no quería dejar pasar ni un minuto para demostrarlo.... 15-2 fue el parcial del primer cuarto; ya en el segundo reaccionaron los cebollanos de Ángel Rivas para llegar al descanso 24-13. Cuando parecía que Ángel Rivas podía entrar en el partido, Nubbitel reajustó su defensa y un claro parcial de 10-1 en el tercer cuarto hasta el 34-14 prácticamente resolvía el partido y la eliminatoria, con claro protagonismo de Andrés Arévalo, autor de 13 puntos, acompañado de Miguel Ángel Sánchez con 11. No cesaron los chicos de Ángel Rivas en el último cuarto, en el cual se impusieron al igual que en el segundo, pero Nubbitel toma una ventaja que parece insalvable de cara al partido de vuelta.

SÁBADO 4 MAYO 19.20 - POLIDEPORTIVO JAJE

VIAL MASTERS 38-43 CODE PLUS

También parecía favorito Vial Masters en la siguiente eliminatoria contra Code Plus, pero éstos tenían un punto más de esperanzas, dado que habían ganado uno de los partidos de liga regular a los de la autoescuela y el otro lo habían peleado hasta el final. Ambos se presentaron al partido cortos de efectivos y con importantes bajas, lo cual aprovechó mucho mejor Code Plus, que con parciales de 2-7, 5-11 y 10-21, llegaba al final del tercer cuarto con su máxima ventaja 17-39, 22 puntos de diferencia, en los cuales tuvo mucho que ver Iván García con 16 puntos y verdaderos canastones sobre la bocina para cerrar los dos primeros cuartos.... Pero Code Plus empezó a tener errores y a permitir correr y rebotear a Vial Masters, lo que, unido a un mejor acierto del tiro exterior, hizo que los de la autoescuela ganaran el último cuarto 21-4, volviendo a tener opciones en una eliminatoria que tenían casi perdida. El domingo 12 a las 10.00 tendrá resolución esta igualada eliminatoria.

DOMINGO 5 MAYO 11.35 - POLIDEPORTIVO JAJE

BP TALVAR 50-46 PIZZERÍA CARLOS

Acababan los cuartos de copa, con el que era sobre el papel el duelo más igualado de los cuartos de final y no defraudó en nada. Pizzería Carlos maniató en la primera parte la principal referencia ofensiva de BP Talvar, el juego interior y a principalmente a su pívot Rafa Sánchez, pero olvidaron que frente a ellos estaba uno de los mejores tiradores de la liga, y Néstor Álvarez, con 14 puntos (4 triples), hizo valer su muñeca; pese a ello, el partido se mantenía igualado, al descanso el marcador era 27-20. En el tercer cuarto, Pizzería Carlos dio más alegría a su ataque y apoyados en el poder físico interior de Alberto Díaz y la fina mano de Dani Castañares con 17 y 13 puntos respectivamente, se metieron aún más en el partido hasta el 37-33. El último cuarto nos dejó la resolución de la eliminatoria para el partido de vuelta, dado que ambos equipos equilibraron su ataque y defensa, pese a que por parte de BP Talvar ya habían logrado soltarse en ataque sus dos máximos anotadores, Rafa Sánchez y Raúl Sánchez (16 y 12 puntos). Solo 4 puntos de diferencia hacen que el sábado 11 de Mayo a las 18.00 debamos ir al polideportivo JAJE a ver la resolución de esta bonita eliminatoria.

Próxima jornada

La semana próxima se cierra el cuadro de semifinales de copa donde Nubbitel casi tiene los 2 pies, Tien 21 tiene pie y medio; mientras que BP Talvar y Code Plus parten con ventaja frente a Pizzería Carlos y Vial Masters.