PROBATO - Plataforma Probaloncesto de Toledo

 

La Plataforma PRO BALONCESTO TOLEDO (PROBATO), a la que ya se han unido casi una treintena de entidades de la provincia, ha elaborado el Manifiesto por el que se van a regir y que regulará las acciones que llevarán a cabo para promover ante las administraciones públicas un verdadero compromiso con el deporte de la canasta en general y, de manera especial, con el baloncesto “de base”.

PROBATO confía en sumar adhesiones para consolidar las propuestas y soluciones que se plantearán ante los Organismos competentes del deporte provincial y regional encaminadas a mejorar la situación en la que se encuentra el baloncesto.

Las entidades públicas y privadas que se suman a la iniciativa suscriben y promulgan el Manifiesto en el que se recogen, entre otros aspectos, el valor del baloncesto como herramienta educativa, de formación física y ocio. Así como su papel vital en la prevención del consumo de sustancias como alcohol y tabaco. También refleja la gran participación femenina lo que convierte al baloncesto en uno de los principales exponentes de la igualdad de género en el deporte.

Los promotores del Manifiesto reclaman a las Administraciones unos recursos que ahora consideran “a todas luces insuficientes” y reclaman una modificación del sistema de competición en edad escolar para conseguir que la competición atraiga y consolide a los chicos que se acercan al baloncesto.

Toda la acción de la plataforma PRO BALONCESTO TOLEDO se fundamenta en el marco legal autonómico. El Manifiesto se inspira y recoge algunos puntos que considera fundamentales de la Carta Europea del Deporte.

“Es hora de ponerse en marcha”. Es el alegato final de un Manifiesto en el que se hace un llamamiento a las entidades deportivas para acabar con “años de inmovilismo” y propiciar una nueva andadura en “PRO del BALONCESTO”. 

 

OS INVITAMOS A LEER EL MANIFIESTO [AQUÍ]

 

 

compártelo