3x3 - Liga Cadena SER

 

La Cadena SER lanza la segunda edición de su torneo 3x3, con motivo de la clausura de su XII Liga Cadena SER de baloncesto. Se realizará en Parque Comercial el Golf el próximo 10 de junio y está abierto a jugadores de la LCS y del CB Talavera Basket. Además, todos los equipos de la Liga Cadena SER deberán presentar, al menos, un conjunto al 3x3. Se tratará de un tradicional 3x3, con [ESTAS] reglas de competición.

 

  • La inscripción es gratuita.
  • Podrán combinarse jugadores de diferentes equipos, aunque solo representarán a un equipo de la LCS.
  • Se disputará durante todo el día 10/06, con fase de grupos por la mañana y eliminatorias por la tarde, por lo que cada equipo disputará un mínimo de 3 encuentros.
  • Los equipos estarán formados por 4 jugadores, pudiendo participar:
    • Todos los jugadores de la Liga Cadena SER.
    • Todos los jugadores de cualquier equipo del CB Talavera Basket.
    • Como máximo, un jugador por equipo que no haya disputado la LCS ni jugado en el CB Talavera Basket, siempre que no haya jugado nunca en ninguna competición sénior nacional (o superior).
  • Te puedes inscribir [AQUÍ].
  • Límite de inscripción: 05/06 o primeros 30 equipos.

 

Encuesta -Los mejores de la Liga Cadena SER

 

En la clausura de la Liga Cadena SER se premiará a los jugadores más destacados de la temporada, tanto en la pista como por sus valores personales. Algunos premios salen directamente de las estadísticas de la temporada, pero muchos son elegidos por los jugadores.

Te invitamos a que votes en la siguiente encuesta para que tu opinión cuente. 

 

Tus Datos
Tus Votos

En el caso de los jugadores, indica su equipo.

Powered by BreezingForms

PROBATO - Plataforma Probaloncesto de Toledo

 

La Plataforma PRO BALONCESTO TOLEDO (PROBATO), a la que ya se han unido casi una treintena de entidades de la provincia, ha elaborado el Manifiesto por el que se van a regir y que regulará las acciones que llevarán a cabo para promover ante las administraciones públicas un verdadero compromiso con el deporte de la canasta en general y, de manera especial, con el baloncesto “de base”.

PROBATO confía en sumar adhesiones para consolidar las propuestas y soluciones que se plantearán ante los Organismos competentes del deporte provincial y regional encaminadas a mejorar la situación en la que se encuentra el baloncesto.

Las entidades públicas y privadas que se suman a la iniciativa suscriben y promulgan el Manifiesto en el que se recogen, entre otros aspectos, el valor del baloncesto como herramienta educativa, de formación física y ocio. Así como su papel vital en la prevención del consumo de sustancias como alcohol y tabaco. También refleja la gran participación femenina lo que convierte al baloncesto en uno de los principales exponentes de la igualdad de género en el deporte.

Los promotores del Manifiesto reclaman a las Administraciones unos recursos que ahora consideran “a todas luces insuficientes” y reclaman una modificación del sistema de competición en edad escolar para conseguir que la competición atraiga y consolide a los chicos que se acercan al baloncesto.

Toda la acción de la plataforma PRO BALONCESTO TOLEDO se fundamenta en el marco legal autonómico. El Manifiesto se inspira y recoge algunos puntos que considera fundamentales de la Carta Europea del Deporte.

“Es hora de ponerse en marcha”. Es el alegato final de un Manifiesto en el que se hace un llamamiento a las entidades deportivas para acabar con “años de inmovilismo” y propiciar una nueva andadura en “PRO del BALONCESTO”. 

 

OS INVITAMOS A LEER EL MANIFIESTO [AQUÍ]

 

 

Plataforma prebaloncesto de Toledo

Este viernes constituimos una plataforma a partir de la reunión en la que estuvimos presentes más de treinta representantes de clubes y escuelas municipales de baloncesto de toda la provincia. 

Reducido2A través de esta plataforma nos hemos comprometido para que el baloncesto en edad escolar tenga el lugar que se merece. 
Es fundamental esta iniciativa cuando hemos visto que deportes como el balonmano, que es prácticamente el único de la región que tiene equipos en la máxima categoría, desde las instituciones se ha permitido que desaparezca, sin ningún tipo de lamento, del deporte escolar provincial.
No hace falta más que encender la televisión para saber que, para que las nuevas generaciones sigan practicando este deporte, tenemos que devolverle un poco de lo mucho que nos ha dado. 

Presentación de la LCS

 

Un año más, y van doce, SER Talavera presentó una nueva edición de la Liga Local de Baloncesto que organiza en la Ciudad de la Cerámica. El acto se realizó en las instalaciones de FORO TRAINING ATENEA, y fue presentado por Juan Martín, responsable de deportes de SER Talavera, contando con la presencia de Ana Santamaría, teniente alcalde y concejal de Servicios Sociales y de Tomás Arriero, delegado de SER Talavera. Santamaría felicitó públicamente a SER Talavera por la organización de una liga que reúne cerca de 200 jugadores, bien representados en la noche de ayer por sus delegados y algunos participantes.

La liga cuenta un año más con el apoyo y el compromiso de un buen número de firmas comerciales, que dan nombre a los diferentes equipos y colaboran con la promoción del deporte.

Estos son datos que confirman que a pesar de las dificultades y del momento complicado que vive el mundo del baloncesto en Castilla la Mancha, la liga local de baloncesto de Talavera sigue gozando de muy buena salud.

Esta buena salud de la competición local de baloncesto en Talavera viene motivada por la implicación y compromiso de empresas, jugadores, árbitros y organización, que hacen posible que una temporada más esta competición sea un referente para el baloncesto de la región.

compártelo