Reflexiones con Alberto Arenas

Reflexiones de Alberto Arenas

Comienza el curso, la nueva temporada de nuestra Liga Cadena Ser, y estos meses son los de los buenos propósitos (como al inicio del año natural), los dejo de fumar, dietas, gimnasios, propósitos de enmienda… pero lo que no debe faltar es la ilusión por comenzar una temporada más, por retornar a las pistas, por la competición; comienzan a hacerse realidad los rumores del verano, fichajes, nuevos equipos, pero también lamentablemente la desaparición de algún equipo y algunos jugadores.

Pongámonos en marcha, demos la bienvenida a esta nueva temporada, a nuestro portal informativo y participativo, yobasket.es

Y larga vida al baloncesto.

@alberarenas

Reflexiones con Alberto Arenas

Reflexiones de Alberto Arenas

Cada jugador de la LCS tenemos gustos y habilidades diferentes, una forma de jugar característica; en lo que al juego se refiere puede venir motivado por destreza propia, por imitación o, los afortunados, por influencia de no sólo un entrenador, un mentor que fruto del trabajo pule las fortalezas de cada “diamante”.

Sobre la imitación, hay jugadores que se fijan en estrellas baloncestísticas de nuestra ACB, del celuloide americano (NBA), o de alguna liga europea principalmente. Unos sólo se fijan en su juego, otros van más allá también copian gestos, formas y otros ámbitos.

De una manera o de otra, no todos podemos ser Gasoles, Sergios, Kirilenkos, Jordans….

Disfrutemos de cada balón, y a jugar

@alberarenas

Reflexiones

Reflexiones de Alberto Arenas

No todo en la vida es baloncesto, o sí. Las cosas, hechos importantes, y libros fascinantes tienen su reflejo en el mundo del cine, grandes adaptaciones, a veces fiel reflejo de la realidad y otras grandes invenciones de la mente humana.

Y como no nuestro amado deporte también tiene cabida en el universo cinematográfico, no sólo documentales sobre la vida de alguna de sus estrellas (Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac – 2010); de animación con un joven Michael Jordan (Space Jam – 1996); basadas en hechos reales (Camino a la gloria – 2006); inspirados en entrenadores (Coach Carter – 2004); el negocio y habilidades para conseguir a determinados jugadores (Ganar de cualquier manera – 1994); también romanticonas (Jugada perfecta – 2010); recreaciones del baloncesto callejero (american streetballers – 2010) y diversas comedias (Teen Wolf – 1985, Eddie – 1996 y por supuesto, Los blancos no la saben meter - 1992).

No están todas las que son, ni son todas las que están, lo bueno es que existen diferentes ofertas para disfrutar del deporte que nos gusta.

@alberarenas

Reflexiones

Reflexiones de Alberto Arenas

Una temporada más, tenemos la suerte de participar, de alguna forma, en el décimo proyecto de la Cadena Ser de colocar al baloncesto local en el sitio que se merece. Con más o menos equipos, con más o menos jugadores, con más o menos árbitros, con más o menos puntos, con más o menos canastas…. pero siempre con la ilusión intacta y las ganas de afrontar una nueva temporada.

Pero no sólo de baloncesto vive la LCS, volvemos a tener la suerte de tener un espacio en las ondas del dial 96,7 FM – Play Basket Talavera - , una página web donde confluir, aprender, seguir, estar al día de la liga en particular y del mundo del basket en general – yobasket.es

Y como las celebraciones nos molan, esta X LCS tendrá novedades, sorpresas, y esperemos que disfrutemos haciendo lo que nos gusta.

bienvenidos al baloncesto

@alberarenas

Reflexiones

Reflexiones de Alberto Arenas

La soledad del portero... no parece un buen comienzo cuando mis pensamientos siempre van dirigidos al deporte de la canasta; pero como buen aficionado al “sillón-ball” y enganchado a los deportes que retransmiten en televisión, me encontré con una imagen del deporte más mediático, véase fútbol, el enfoque de la cámara situada tras la portería visualizaba al portero sólo, y la jugada en el campo rival, sucede lo esperado… GOL, y ese portero a la distancia, solo, celebra el éxito… Qué tristeza.

En nuestro deporte rara vez uno está sólo, salvo famosos “palomeros”, existentes tanto en la ACB, como en nuestra LCS, y el éxito de encestar el balón es compartido directamente con todos y cada uno del quinteto en pista.

Y mientras la soledad del portero…

@alberarenas