No todo en la vida es baloncesto, o sí. Las cosas, hechos importantes, y libros fascinantes tienen su reflejo en el mundo del cine, grandes adaptaciones, a veces fiel reflejo de la realidad y otras grandes invenciones de la mente humana.
Y como no nuestro amado deporte también tiene cabida en el universo cinematográfico, no sólo documentales sobre la vida de alguna de sus estrellas (Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac – 2010); de animación con un joven Michael Jordan (Space Jam – 1996); basadas en hechos reales (Camino a la gloria – 2006); inspirados en entrenadores (Coach Carter – 2004); el negocio y habilidades para conseguir a determinados jugadores (Ganar de cualquier manera – 1994); también romanticonas (Jugada perfecta – 2010); recreaciones del baloncesto callejero (american streetballers – 2010) y diversas comedias (Teen Wolf – 1985, Eddie – 1996 y por supuesto, Los blancos no la saben meter - 1992).
No están todas las que son, ni son todas las que están, lo bueno es que existen diferentes ofertas para disfrutar del deporte que nos gusta.
@alberarenas