Calera CB

Calera CB líder tras la primera vuelta

 

Última jornada de la primera vuelta de la Liga cadena SER, en la que Calera CB y Toyota dieron un golpe de autoridad y dominan la liga; mientras que Tien 21 y Pizzería Carlos demostraron que todavía tienen opciones de pelear por los playoffs.

Viernes 01 Febrero 21:00h - POLIDEPORTIVO JAJE

TOYOTA – CENTROCAR Y SIERRA 45 - VIAL MASTERS 36

Arrancaba la jornada con quizás los 2 equipos más rápidos de nuestra liga; pero las importantes bajas de jugadores exteriores en ambos equipos convirtió el partido en más táctico y menos veloz. Vial Masters dominó los 3 primeros cuartos llegando 30-34 al final del tercer cuarto, destacando a un gran Ruben Valero, autor de 23 puntos. Pero el aumento de intensidad defensiva de Toyota y el agotamiento de los de la autoescuela los llevó a una sequía anotadora que aprovechó Toyota que con un parcial de 15-2, remontó y ganó el partido, con 14 puntos de Bravo. Toyota se mantiene segundo y Vial Masters suma su cuarta derrota consecutiva y se desinfla en la Clasificación.

Sábado 02 Febrero 18:35h - POLIDEPORTIVO JAJE

CODE PLUS 31 - PIZZERÍA CARLOS 51

Continuaba la jornada el sábado con dos equipos que querían escalar desde la parte baja de la Clasificación. Y fue Pizzería Carlos quien demostró más hambre por conseguir la victoria. Dominó con claridad los tres primeros cuartos en los cuales doblaban a su rival en el marcador, 22-44, con una actuación anotadora coral de todo el equipo. El último cuarto fue más igualado y los de la Pizzería demuestran que si cogen buena dinámica pueden luchar por los playoffs. A destacar por Code plus a Luismi, autor de 14 puntos.

Sábado 02 Febrero 19:55h - POLIDEPORTIVO JAJE

ÁNGEL RIVAS MODA HOMBRE 52 - TIEN 21 71

Terminaban el sábado los chicos de Ángel Rivas, que contaban con una nueva oportunidad para salir del último puesto; pero en frente estaba un equipo muy experimentado como Tien21. Tras un primer cuarto igualado, los de la tienda de electrodomésticos apretaron en el segundo cuarto, llegando al descanso con un claro 21-37, destacando Gene y Aitor con 14 y 13 puntos. De aquí al final del partido Tien 21 mantuvo la ventaja y sólo Robert y Juan con 16 y 13 puntos pudieron lavar la imagen de un Ángel Rivas que seguirá peleando por abandonar el farolillo rojo. Tien21 aspira a una buena segunda vuelta que les ayude a aspirar a los playoffs.

Domingo 03 Febrero 10:15h - POLIDEPORTIVO JAJE

DURÁN FERRETERÍA 63 - PEPINO GASTRONOMÍA 35

Abrían el Domingo dos equipos con diferente estado anímico y baloncestístico. Durán Ferretería instalado en la tercera posición y Pepino Gastronomía, en la parte baja de la tabla donde no están acostumbrados a estar. El partido fue totalmente desigualado y Durán Ferretería ganó los cuatro cuartos con un inspirado Fernando Hormigos, autor de 28 puntos, bien acompañado por Budi con 13. Sólo en el último cuarto pudo dar la cara el equipo de Pepino, destacando a Felipe, autor de 13 puntos. Durán Ferretería ha hecho una buena primera vuelta terminando tercero y Pepino Gastronomía se ha descolgado de la lucha por los playoffs y peleará por colocarse lo mejor posible para la copa.

Domingo 03 Febrero 11:35h - POLIDEPORTIVO JAJE

CALERA CB 50 - BP TALVAR 45

El partido de la jornada era el último y no decepcionó. El líder, Calera CB, contra el siempre combativo equipo de BP Talvar. Partido con dos partes muy diferenciadas, con unos primeros 16 minutos dominados por BP Talvar, liderados por Rafa Sanchez, autor de 17 puntos; y a partir de ahí, Calera CB ajustó la defensa y con el acierto ofensivo de Ronald, Peli y Rejón, autores de 16, 15 y 13 puntos respectivamente acabaron alcanzando una victoria igualada, emocionante e importante, que les hace acabar la primera vuelta como líder solitario. BP Talvar demuestra una vez más su candidatura a todo.

 

Próxima jornada

Desigualada jornada la próxima con emparejamientos muy distantes en la Clasificación; donde sólo el Nubbitel-Vial Masters parece igualado a tenor de las posiciones en la tabla. Comienza la segunda vuelta.