Tien 21

Calera CB, BP Talvar y Tien 21 cobran las victorias más importantes

Tras 18 jornadas de la Liga Cadena SER de baloncesto solo quedan 4 jornadas para finalizar la liga regular y aún hay muchas cosas por decidir; con Calera CB como único equipo clasificado para los playoffs y casi seguro primer cabeza de serie, hay otros 5 equipos en la pelea por las 3 plazas restantes; esta jornada Nubbitel ha recuperado el terreno perdido frente a GPRS Miranda, mientras que BP Talvar se ha reenganchado a soñar por llegar a estar en la pelea en las últimas jornadas. En la parte media Tien 21 asoma la cabeza, aspirando a la séptima posición; mientras en la parte baja no hay novedades, pero en los próximas jornadas habrá muchos enfrentamientos directos.

Viernes 22 Marzo 21.00 - POLIDEPORTIVO JAJE

DURÁN FERRETERÍA 46-33 CODE PLUS

Durán Ferretería arrancaba la jornada con la intención de mantener la segunda posición y acercarse a la posibilidad de asegurar los playoffs, pero no iba a tener el partido fácil que podía imaginar a tenor de la clasificación. Los primeros 16 minutos de partido fueron dominados por Code Plus (primer cuarto 2-8) y tan solo al descanso con un 21-16, los de la ferretería pudieron respirar tranquilos y llevar el partido por el cauce que les convenía. Ya en el último cuarto Durán Ferretería aumentó su ventaja apoyados en su juego interior, destacando a Fernando Hormigos y Antonio Olmedo, autores de 19 y 16 puntos que no pudo contrarrestar Code Plus. Por parte de Code Plus, de nuevo gran partido del joven Iván García, que con 20 puntos puso el susto en el cuerpo durante bastantes fases del partido, a Durán Ferretería. 2 partidos de ventaja a falta de 4 tienen Durán Ferretería, pero en las jornadas 20 y 21 se enfrentará a GPRS Miranda y Nubbitel respectivamente, todavía les quedará sudar, pero el colchón que han cogido puede resultar suficiente. Code Plus tendrá varias opciones de sumar alguna victoria más contra equipos de la parte baja, antes de cerrar la fase regular.

Sábado 23 Marzo 17:15 - PUERTA DE CUARTOS

GPRS MIRANDA 39-64 CALERA CB

Quería el sábado, GPRS Miranda dar la "sorpresa" ante el líder, Calera CB, y con ello acercarse a la seguridad de jugar los playoffs, y con esa intención comenzó el partido, aguantó el vendaval ofensivo de los caleranos durante el primer cuarto (17-19), pero los 3 siguientes cuartos no pudo seguir el ritmo anotador del líder (19-17-11-17 puntos en cada cuarto) y la ventaja poco a poco fue aumentando hasta los 25 puntos finales. De nuevo Ronald lideró a Calera CB y se fue hasta los 31 puntos, muy bien acompañado por Carlos Miguel, con 16 puntos; por parte de GPRS Miranda, muy huérfano en el juego interior quedó Raúl Sánchez con 12 puntos que echó de menos a su pareja interior, Fernando Miguel. Calera CB ya es equipo de playoffs y en la próxima jornada dependiendo de los resultados se puede asegurar ser primer cabeza de serie. Mientras que GPRS Miranda tendrá que jugarse los playoffs en las 4 jornadas que quedan, con 2 duelos directos contra Durán Ferretería y Nubbitel y otros 2 partidos contra los correosos equipos de Code Plus y Vial Masters. Especialmente apasionante parece que se presentará el Nubbitel- GPRS Miranda de la última jornada.

Sábado 23 Marzo 18:35 - PUERTA DE CUARTOS

NUBBITEL 59-37 ANGEL RIVAS MODA HOMBRE

Nubbitel quería aprovechar el pinchazo de GPRS Miranda para alcanzarles en la clasificación, y así lo hizo, pero sin la solvencia que podían imaginar al jugar contra el colista, Ángel Rivas Moda Hombre, principalmente porque el equipo cebollano jamás se rinde y arrancó el partido con muchas ganas de correr a Nubbitel e ilusión por mantenerse en el partido el mayor tiempo posible. De hecho, al descanso el marcador era un "igualado" 34-26. Pero ya en el tercer cuarto, Nubbitel, liderados por un siempre inspirado Pablo García, autor de 20 puntos, junto a Miguel Ángel Sánchez que le apoyó con otros 15, rompieron definitivamente el partido y fueron aumentando la ventaja hasta los 22 puntos a final de partido. Nubbitel parte en este tramo final de temporada con el peor calendario de los de la parte de arriba, ya que tiene que intentar sobrevivir en las 3 próximas jornadas, con 2 duelos contra primero y segundo, Calera CB y Durán Ferretería, para en la última jornada, jugarse el todo por el todo contra GPRS Miranda y lograr entrar en los playoffs. Mientras que Ángel Rivas Moda Hombre tiene 4 partidos contra equipos de la parte media-baja de la tabla con lo que podría lograr abandonar el farolillo rojo. A destacar el duelo directo contra Gastronomía Pepino de la próxima jornada.

Sábado 23 Marzo 19:55 - PUERTA DE CUARTOS

PIZZERÍA CARLOS 36-41 TIEN 21

Con la octava posición en juego y acercarse a la séptima, cerraban el sábado Pizzería Carlos y Tien 21. Ambos equipos llegaban al partido en una línea positiva de juego y de resultados y el partido fue bastante emocionante e igualado en la mayoría de las fases del partido. De hecho, hasta el minuto 25, la máxima ventaja que había tenido uno de los 2 equipos fue de 4 puntos; y al descanso el resultado era un corto e igualado 11-14. En el tramo final de partido, Tien 21 pese a fallar bastantes tiros libres aguantó el tirón de Pizzería Carlos, que llegó a ponerse a tan solo 3 puntos; y liderados por uno de los mejores jugadores que ha dado nuestra ciudad, Alberto Moreno, con 12 puntos, se llevó una victoria que les hace asentarse en la octava posición y estar tan solo a una de la séptima. En las 3 jornadas que quedan, Tien 21 jugará 3 partidos contra equipos de la parte media-baja de la clasificación que le pueden colocar mejor de cara a la copa; mientras que Pizzería Carlos también tendrá un par de partidos igualados que le pueden hacer coger confianza para la competición copera.

Domingo 24 Marzo 10:15 - POLIDEPORTIVO JAJE

BP TALVAR 35-25 VIAL MASTERS

El domingo se citaban en el JAJE, probablemente los 2 equipos con mayor evolución en la liga en los últimos años, y que pelearían por ver cuál de los 2 se mantenía en la remota lucha por alcanzar la última plaza de playoffs. Clasificados en sexta y séptima posición, Vial Masters aspiraba a superar a un BP Talvar muy mermado en su juego interior; pero el saber hacer y la veteranía de BP Talvar les haría saber leer mucho mejor el partido que su rival. En un encuentro de pocos puntos (al descanso 22-16), con un acertado Javi Gómez con 11 puntos para BP Talvar; Vial Masters supo reaccionar en el tercer cuarto y con un parcial de 4-12, ponerse por delante (26-28). Pero ya en el último cuarto, BP Talvar supo usar mejor sus armas, para desactivar totalmente a un Vial Masters, muy dañado por la carga de faltas en la mayoría de sus jugadores y achacando varias bajas importantes, lo que los llevó a un parcial de 9-0, en el cual fue muy importante el acierto desde el tiro libre y un triple definitivo de Néstor Álvarez en el tramo final del partido. BP Talvar tendrá que apurar las remotas opciones de playoffs, pero tendrá que dar varias campanadas (Toyota y Calera CB principalmente) y esperar resultados de otros partidos; si no, será de nuevo serio candidato a ganar una copa, que históricamente se les da realmente bien y en la que tendrían como uno de los principales rivales a Vial Masters, que puede ser uno de los jueces de la liga, al tener que jugar contra Durán Ferretería, GPRS Miranda y Toyota en próximas jornadas.

Domingo 24 Marzo 11:35 - POLIDEPORTIVO JAJE

PEPINO GASTRONOMÍA 21-63 TOYOTA CENTROCAR Y SIERRA

Finalizaba la jornada, el rejuvenecido equipo de Pepino Gastronomía tratando de frenar al rápido y versátil, Toyota Centrocar y Sierra; pero ahora mismo la diferencia entre estos dos equipos es muy grande y Toyota Centrocar y Sierra ganó los 4 cuartos, llegando al descanso con un claro 5-29. En la segunda mitad la ventaja fue aumentando, con un equipo, el del concesionario en el que destacaron De la Torre y Jose Mayoral, autores de 17 y 12 puntos respectivamente y alcanzando una ventaja máxima a final de partido de 42 puntos. Toyota Centrocar y Sierra es tercero, a una victoria de la segunda posición y una victoria por encima del cuarto y del quinto; a priori tiene el mejor calendario de la parte de arriba, pero no se puede despistar pues juega sus 4 partidos contra los 4 equipos de la zona media (puestos 6 al 9), que combaten absolutamente todos sus partidos. Por su parte, Pepino Gastronomía tendrá un match ball en el próximo partido contra Ángel Rivas para no caer al puesto de colista y tendrá otra buena oportunidad dentro de 2 jornadas ante un Code Plus del que les separa solo una victoria.

Clasificación

 

Equipo

PJ

PG

PP

PF

PC

PTO

R

1

Calera CB

18

17

1

1035

680

16

12

2

Durán Ferretería

18

14

4

809

733

14

1

3

Toyota – Centrocar y Sierra

18

13

5

940

727

13

1

4

GRPS Miranda

18

12

6

779

717

12

-1

5

Nubbitel

18

12

6

963

831

12

2

6

BP Talvar

16

9

7

737

662

9

1

7

Vial Masters

18

9

9

824

757

9

-1

8

Tien 21

18

8

10

866

862

8

3

9

Pizzería Carlos

18

6

12

764

842

6

-1

10

Code Plus

17

3

14

690

857

3

-3

11

Pepino Gastronomía

17

2

15

601

988

2

-9

12

Ángel Rivas Moda Hombre

18

1

17

652

1004

1

-14

 

 

Próxima jornada

La próxima jornada, número 19, nos traerá el viernes el último intento de BP Talvar por alcanzar playoffs frente a un renacido Tien 21; el sábado, la muy interesante lucha por evitar el farolillo rojo entre Ángel Rivas y Pepino Gastronomía; y el domingo el posible "alirón" de Calera CB ante un necesitado de victoria, Nubbitel.