Code Plus
Pizzería Carlos

Pizzería Carlos a semifinales (análisis Final Four)

Todo listo para que el fin de semana del 24 al 26 de Mayo podamos vivir la resolución de la Liga Cadena SER de Baloncesto en Talavera de la Reina, el pasado fin de semana Pizzería Carlos dio la sorpresa apeando a uno de los favoritos, BP Talvar; Vial Masters remontó su eliminatoria ante Code Plus; y Nubbitel y Tien 21 confirmaron los resultados del partido de ida y estarán en las semifinales de copa.

Sábado 11 Mayo 18.00 - Polideportivo JAJE

PIZZERÍA CARLOS 71-54 BP TALVAR (117-104)

La jornada arrancaba con el partido más emocionante y con el papel de favorito de BP Talvar, que acudió al partido con la sensible baja de su director de juego, Raúl Sánchez…. Pero peor pintaban las cosas para Pizzería Carlos, que muy afectados por lesiones y bajas laborales acudía al partido con tan solo 5 jugadores. Pese a que esto debía ser una losa para los chicos de la pizzería, se convirtió en un aliciente, dado que este quinteto se conjuntó perfectamente para acabar el partido con un marcador digno de ACB. Ganaron los 4 cuartos del partido, dominando los 2 primeros 14-8 y 18-11, para un claro 32-19 al descanso. Aun así, la eliminatoria no estaba sentenciada y los de la gasolinera, liderados por Rafa Sánchez con 19 puntos y por un fino Néstor Álvarez con 17 puntos (5 triples) iban a intentar ponérselo difícil.... pero no lo consiguieron; Pizzería Carlos aumentó su ventaja hasta el 51-35 y en un último cuarto de intercambio de golpes logró una holgada ventaja que les hace acreedores muy merecidamente de una plaza en semifinales. A destacar el quinteto formado por Dani Bryant (21), Alberto Díaz (21), Miguel "Pájaro" (15), Alberto González (13) y Jorge Rollán, que supieron sostener el potente juego interior de BP Talvar. Pizzería Carlos se enfrentará al favorito, Nubbitel, pero…. por qué no?

Sábado 11 Mayo 19.20 - Polideportivo JAJE

PEPINO GASTRONOMÍA 34-41 TIEN 21 (68-85)

Difícil lo tenía Pepino Gastronomía para lograr remontar los 10 puntos que traía de la ida Tien 21; pero quería competir al máximo y apurar hasta el final sus opciones de pasar a semifinales. Tien 21 hizo un gran segundo tramo de temporada y pese a la baja de su jugador "franquicia", Fasu, continúa en esa dinámica de juego y resultados. El partido arrancó igualado y Pepino Gastronomía se fue al primer descanso por encima e incluso hasta el minuto 15 creyó en sus opciones de remontada, pero unos muy buenos últimos 5 minutos del segundo cuarto de Tien 21 les hicieron llegar al descanso con un resolutivo 18-25, y esos 17 puntos totales de desventaja, ya eran una losa insalvable. La segunda mitad fue más igualada, llevándose cada equipo un cuarto, con un resultado final bastante igualado que hace a Pepino Gastronomía finalizar el año con un mejor sabor de boca y estamos seguros de que el año próximo conseguirán mejores resultados. A destacar de nuevo por parte de Tien 21 a Aitor Muñano, con 16 puntos (4 triples) muy regular en buenas anotaciones últimamente y a Óscar Torres "Chonsi" por parte de Pepino Gastronomía con 12 puntos. Tien 21 se enfrentará a Vial Masters y aspira a jugar una final más en su gran palmarés.

Sábado 12 Mayo 10.15 h - Polideportivo JAJE

CODE PLUS 38-55 VIAL MASTERS (81-93)

El domingo nos traía el otro partido igualado de estos cuartos. Code Plus dio la sorpresa pero dejó vivo en el último cuarto a Vial Masters, al cual ganaba de 21 puntos, para acabar ganando solo de 5; pero este partido los alberchanos del equipo de la autoescuela lo tenían marcado en el calendario y con una mezcla de intensidad defensiva y la velocidad de Pablo Díaz y Javi Montes (12 puntos), se fueron al descanso con un abultado 12-32 (7-21 y 5-11) que parecía haber resuelto la eliminatoria a su favor.... pero como hemos dicho muchas veces a lo largo de la temporada, Code Plus no se rinde nunca, y volvió a engancharse al partido en el tercer cuarto de la mano de Alberto Sánchez (13 puntos) y con un parcial de 17-5, hasta el 29-37, estaba a tan solo 3 puntos de volver a estar por encima. Pero Vial Masters liderado por un Jorge Monge en plan estrella (15 puntos), acompañado de Martín y el irreverente talento de Sergio Rodrigo, en el último cuarto, acabaron devolviendo la clara ventaja a Vial Masters y con un parcial de 9-18, llegar a las semifinales, donde partirán como favoritos por la clasificación ante Tien 21.

Sábado 12 Mayo 11.35 h - Polideportivo JAJE

ANGEL RIVAS MODA HOMBRE 26-64 NUBBITEL (54-110)

Finalizaban los cuartos de final, con la despedida de la temporada del siempre alegre e ilusionado equipo cebollano de Ángel Rivas Moda Hombre, tratando de acabarla con una sonrisa y si podía ser una victoria ante el gran favorito a revalidar su título de copa, Nubbitel. Ángel Rivas se mantuvo en el partido el primer cuarto (9-15), pero ya en el segundo, Nubbitel se despegó definitivamente en el marcador (13-27). Lejos de bajar su intensidad, Nubbitel aumentó su ritmo anotador, como entrenamiento para la fase final de la copa, infligió dos duros cuartos 6-22 y 7-15, llegando a la clara diferencia final. Hay que destacar por parte de Nubbitel a Miguel Ángel Sánchez con 19 puntos y la calidad del base Pablo García, que se fue hasta los 15 puntos; mientras que, por parte de Ángel Rivas, como durante la segunda mitad de temporada, el más destacado fue el veloz alero, Robert Sardán que anotó 11 puntos. Ángel Rivas volverá el año próximo con si se puede, aún más ganas e ilusión; mientras que Nubbitel jugará una gran eliminatoria de semis frente a Pizzería Carlos y deberá tomárselo muy en serio si no quiere una sorpresa.

ANÁLISIS DE FINAL FOUR DE LA LIGA CADENA SER

Viernes 24 Mayo 21.00 h. - Polideportivo JAJE

Calera CB (1) - Toyota Centrocar y Sierra (4).

El líder intratable de la liga Regular, Calera CB, buscará reafirmar su favoritismo frente al veloz y conjuntado equipo de Toyota Centrocar y Sierra.

Será clave por parte de Calera CB la capacidad para elegir correctamente en cada situación cuál es el arma ofensiva que deben usar de entre todas las que tienen, y para eso nadie mejor que la experiencia de Pedro Gómez "Peli" y Carlos Miguel, que aparte de dirección suman un gran acierto de 3. Las penetraciones y lucha por el rebote de Jesús Osorio, Moreno y Adán; el dominio de los tableros y la buena mano de Rejón y, sobre todo, el vendaval anotador de Ronald Bido, pueden marcar el partido.

Toyota jugará gran parte de sus cartas en la velocidad y penetraciones del casi indefendible, Dani Salamanca; sumado al talento anotador y generador de juego de Javi Martín y Jose Mayoral; mucho deberán sumar los que han sido los mejores jugadores de los del concesionario esta temporada, Jose Bravo y De la Torre, desde la posición de 4; Ayuso, Cuco y Ramírez tendrán que sumar sus puntos y su solidaridad defensiva si quieren dar la campanada.

Viernes 24 Mayo 21.00 h. - Polideportivo JAJE

Durán Ferretería (2) - GRPS Miranda (3)

Durán Ferretería parte como favorito en un igualado duelo ante GRPS Miranda, el juego interior y el dominio del rebote marcarán la eliminatoria.

Será clave por parte de Durán Ferretería el dominio del rebote, el acierto exterior y parar la transición rival. Si algo tiene potente Durán Ferretería es el juego interior y al talento anotador de Fernando Hormigos, su mejor jugador esta temporada, hay que sumarle la fuerza de Antonio Olmedo, Alejandro Hormigos, Chofo y el poder intimidador de un renacido Raúl, que ha hecho una gran temporada. Mucho tendrá que sumar desde la parte exterior su director de juego, Budi, para poder competir para ganar esta liga. También podría marcar esta Final Four los puntos "fáciles" del rocoso alero, Josete.

Por su parte, GRPS Miranda, que se presenta en esta Final Four, tras una gran última jornada; contará como su principal baza, en el vigente MVP, Fernando Miguel, que aparte de anotar, deberá generar juego para que su compañero interior Raúl Sánchez salga beneficiado de los constantes 2 contra 1 en defensa contra él. Mucho debe influir también la capacidad de contrataque de Jony, la dirección de juego y la buena muñeca de Mario Resino y Javi Iglesias. Por encima de todo, para tener opciones deben sumar algo que saben hacer muy bien, que es atacar y defender como equipo.