Centrocar y Sierra, campeón de la Liga Cadena SER

Toyota – Centrocar y Sierra campeón de la Liga Cadena SER y Cafetería Plaza de España campeón de la Copa Cadena SER

Este fin de semana se disputaron los encuentros finales de la XVII Liga Cadena SER, la liga local de baloncesto que organiza la Cadena SER en Talavera de la Reina y nos trajeron la reedición del título por parte de Toyota - Centrocar y Sierra, así como un nuevo campeón de copa: Cafetería Plaza de España.

Finalistas de la liga cadena ser de baloncesto 2023En lo que respecta al campeonato de liga, Toyota – Centrocar y Sierra necesitó de una prórroga para imponerse a Cocicasas (84 : 80), y meterse en la final; por su parte, Autoescuelas Vial Masters ganaba a Tien 21 (69 : 47) sin demasiadas dificultades y alcanzaba, por primera vez, una final del campeonato.

En el encuentro decisivo, disputado el domingo por la mañana, se enfrentaban el campeón de la temporada pasada con el imbatido Vial Masters. Desde el inicio se veía que el encuentro iba a estar reñido, precisamente llegaba al descanso con empate a 29. Tras un tercer cuarto donde Vial Masters cobró una ventaja de hasta 11 punto, llegamos al cuarto definitivo donde Toyota – Centrocar y Sierra le daba la vuelta al marcador en los últimos instantes, alzándose con una trabajada victoria por 56 a 53.

Finalistas de la Copa Cadena SER 2023En cuanto a la copa, las semifinales tuvieron claros dominadores, Cafetería Plaza de España se imponía a Ángel Rivas Moda Hombre (72 : 47) y Gatsby Copas a BP Talvar (46 : 32). La final de copa comenzaba con cierta sorpresa, con Gatsby imponiéndose al favorito, Cafetería Plaza de España, con un 23 a 19 al descanso. A partir de ahí, el mayor acierto de los cafeteros con dos últimos cuartos muy sólidos dio lugar a que Cafetería Plaza de España se llevara el título de copa ante Gatsby con un tanteador de 55 a 38.

Destacar las actuaciones individuales en esta temporada de Fernando Rejón de Autoescuelas Vial Masters y de Alberto González de Cafetería Plaza de España, los dos máximos anotadores de la edición.